Los sindicatos trasladan sus propuestas a la candidatura socialista

CCOO y UGT llaman a la movilización masiva el 26M

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Mayo de 2019
Los secretarios generales de CCOO Granada y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han presentado las propuestas de ambos sindicatos de cara a los comicios municipales, al candidato socialista a la reelección.
Los dirigentes de CCOO y UGT, en su reunión con la candidatura socialista.
Prensa CCOO
Los dirigentes de CCOO y UGT, en su reunión con la candidatura socialista.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco. Martín, ha vuelto a insistir en la necesidad de poner encima de la mesa políticas que favorezcan, de una vez por todas, el cambio del modelo productivo, lastrado  en Granada por la estacionalidad y temporalidad de sectores como la agricultura, el turismo, comercio y hostelería.

Asimismo, ha reivindicado la búsqueda conjunta, con los agentes sociales, de instrumentos que garanticen la competitividad de los sectores productivos, y fomentar la actividad innovadora y medioambiental sostenible, garantizando el empleo  de calidad, estable y seguro, así como resolver la situación que provoca la economía sumergida y sus nefastos efectos en el mercado de trabajo de la ciudad de Granada. En este sentido, han agradecido los esfuerzos realizados durante estos tres años por dar los pasos para transformar el modelo productivo de la ciudad, usando como cimientos la Ciencia, la industria cultural, y apostando por un Turismo de calidad que permita también crear más y mejor empleo.

Entre otros asuntos, el representante de UGT ha trasladado algunas de las problemáticas vigentes en materia laboral. La situación de las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio, el compromiso de estabilidad de las empresas públicas municipales, la inclusión de clausulas sociales que garanticen los cumplimientos en materia laboral en los trabajos que realicen empresas externas al ayuntamiento, han sido algunos de los asuntos que se han abordado en este encuentro previo a los comicios municipales.

Asimismo, el representante sindical ha pedido al candidato del PSOE en la capital mantener,  con la misma firmeza que hasta ahora, una apuesta firme y verdadera por el desarrollo, la innovación, la industria y la investigación, como motores del necesario cambio de modelo productivo que necesita urgentemente no sólo la ciudad de Granada, sino la provincia entera.

Por su parte, Ricardo Flores (CCOO) ha destacado que "ante todo desde CCOO lo que intentamos es promover e incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones, en defensa de un modelo social justo, igualitario y solidario donde las personas estén por encima de los intereses económicos".

El secretario general de CCOO Granada ha hecho hincapié en propuestas concretas relacionadas con el desarrollo de la ciudad, como la tasa turística cuyos ingresos deben ir destinados a la promoción de Granada, a la formación de las personas trabajadoras del Comercio y la Hostelería, así como al mantenimiento de los servicios públicos. Para CCOO, el Turismo granadino debe girar en torno al fomento de la industria cultural y la calidad de sus empleos.

Principalmente, ha incidido Flores López (CCOO), buscamos la participación de la ciudadanía en favor de gobiernos locales progresistas y de izquierdas, "porque para CCOO las políticas económicas deben basarse en el cambio de modelo de ciudad, la búsqueda de instrumentos que garanticen la competitividad de los sectores productivos, y fomentar la actividad innovadora y medioambiental sostenible, garantizando el empleo estable y seguro".

En su opinión, resulta imprescindible la creación de espacios de concertación social, donde los agentes económicos y sociales más representativos puedan negociar y acordar los ejes centrales de la política económica, las inversiones y el desarrollo de las políticas activas de empleo.