Deposita la basura a su hora

CCOO lamenta que el bipartito impida la inserción laboral de 1.700 personas desempleadas

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Diciembre de 2019
El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, se pronuncia sobre la renuncia del gobierno municipal a suscribir el programa con fondos europeos de fomento del empleo.
Ricardo Flores.
Indegranada
Ricardo Flores.
CCOO lamenta la pérdida y devolución de fondos del programa “Granada en Clave de Empleo”, financiado en parte por el Fondo Social Europeo, y que habría contribuido a la creación de empleo en una provincia como la nuestra, azotada duramente por el paro.
 
Para el sindicato, se trata de un caso claro "de incapacidad de gestión en el que se anteponen intereses políticos a los propios intereses de la ciudadanía. Además, CCOO recuerda que programas financiados con fondos europeos se están desarrollando en provincias como Málaga, Jaén o Cádiz. Y apostilla que es un error renunciar a proporcionar herramientas a cerca de 1.700 personas en situación de vulnerabilidad, que serían las beneficiarias de este programa destinado a  entidades locales".
 
El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha considerado un "desprecio hacia las personas desempleadas, el abandono del ayuntamiento a las políticas activas de empleo". Para CCOO, abandonar 9 millones de euros procedentes de Europa que tienen el objeto de lograr empleo para personas desempleadas muestra que las prioridades del Ayuntamiento se encuentran lejos de los problemas reales de las personas.
 
"No solo eso sino que además, el sindicato denuncia la situación de las y los funcionarios que están contratados hasta final del 2021 para ejecutar el programa, que habían renunciado a otros contratos y no saben cuál será su futuro si no se ejecuta este programa.".
 
Concretamente, las bases del Programa establecían una financiación de 11 millones de euros, repartidos en 3 años (2019-2021) con una serie de facilidades, tales como que la financiación que debe poner el ayuntamiento es del 20% y puede ser en luz, gastos de suministros, gastos generales, limpieza, conserjería, etc. Cada itinerario formativo, de los 113 que previstos, atiende a un grupo de 15 alumnos/as, siempre según establecen las bases. Personas que, para CCOO, "pierden una oportunidad de formarse, adquirir un certificado de profesionalidad, hacer prácticas en empresas y tener la posibilidad de integrarse en el mercado de trabajo".