CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo 26J

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Junio de 2016
El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, preside una asamblea de delegadas y delegados.
Carbonero y Flores, este martes en Granada.
CCOO
Carbonero y Flores, este martes en Granada.

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 26 de junio. Lo ha hecho este martes, sin pedir el voto para ninguna fuerza política en concreto, en Granada, donde ha participado en una asamblea con más de 300 delegados y delegadas sindicales.

Según ha informado CCOO, en la asamblea también ha considerado muy importante que el día 20 de junio, Día Internacional de las personas refugiadas, "la ciudadanía salga a la calle rechazando las políticas que no están teniendo en cuenta los derechos humanos fundamentales". En su opinión, la Unión Europea ha firmado un convenio "vergonzoso" con Turquía que está llevando a "la miseria y a la muerte" a muchas personas, que lo único que necesitan es un lugar donde vivir hasta que la situación en sus países de origen mejoren y poder regresar a ellos. 

Carbonero ha explicado que el objetivo de la asamblea era debatir con los representantes de las trabajadoras y trabajadores granadinos, tras las últimas elecciones sindicales. Ha incidido en que CCOO es la primera fuerza sindical en Andalucía y que en Granada en estas últimas elecciones se han producido "unos recortes bastantes significativos para alcanzar ser la primera fuerza sindical en la provincia". Igualmente, ha agradecido en todo momento a las personas que se han presentado en las listas de CCOO en las elecciones sindicales. 

Carbonero ha realizado una radiografía comparativa de la provincia granadina del año 2008 al 2015. Según ha explicado, hay un 9,5 por ciento menos de ocupados; el desempleo a aumentado en un 69 por ciento; la tasa de paro ha subido un 11,6 por ciento; las personas desempleadas de un año o más han aumentado en un 290 pro ciento y las de dos años o más en desempleo han sufrido una subida de un 528 por ciento. 

Ante esta situación, el líder sindical ha instado a los partidos políticos a que "nos expliquen con claridad sus propuestas sobre desempleo; jubilación; derechos laborales; subida del Salario Mínimo Interprofesional; o la derogación de la reforma laboral". 

Por su parte, Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada ha destacado la importancia de este encuentro, donde han analizado las elecciones sindicales realizadas en estos últimos meses y que han ofrecido un marco idóneo para "repensar" la organización sindical, que debe adaptarse a los cambios necesarios para ofrecer las mejores respuestas a las trabajadoras y trabajadores. 

De cara a las próximas elecciones general del próximo día 26 de junio,  Flores ha pedido compromiso político en temas fundamentales para conseguir el Estado del Bienestar "tan anhelado", como soluciones al principal problema que vive la ciudadanía que es el desempleo. Además, ha considerado "fundamental" un cambio económico que favorezca el mercado laboral; y la derogación de la Reforma Laboral impuesta por el Partido Popular, que es la que ha perjudicado enormemente la situación laboral de la ciudadanía.