El PP exige a Vox que cumpla el acuerdo de alternancia que firmó tras la moción de censura en Arenas del Rey y le ceda la Alcaldía

El PP de Granada ha exigido a Vox que cumpla el acuerdo de alternancia que firmó en Arenas del Rey y que ceda a los populares la Alcaldía.
Según ha explicado el PP en una nota de prensa, el acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas en octubre de 2023 estipulaba que cada partido asumiría el gobierno municipal durante dos años. Sin embargo, "VOX se ha negado a cumplir con lo pactado al no renunciar a la alcaldía el pasado 18 de julio".
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha instado por ello al presidente de Vox, Santiago Abascal, a "cumplir lo firmado y explicar a los vecinos de Arenas del Rey y a todos los granadinos si romper con los pactos es su modelo de hacer política".
"Vox demuestra no ser un partido serio si no cumple ni lo que firma", ha lamentado Saavedra. "Con la palabra no se juega, no es aceptable pensar más en los cargos que en las necesidades de sus vecinos".
"Todos hemos sido testigos de que su palabra no vale nada, y la única salida digna es dimitir lo antes posible", dice el portavoz del PP en el municipio
"El alcalde de Arenas del Rey demuestra con su actitud que Vox no es un partido en el que se pueda confiar", ha asegurado Saavedra, al tiempo que ha transmitido su apoyo a los dos concejales del PP en el consistorio, "que están realizando una gran labor dedicados a su pueblo".
Por su parte, el portavoz del PP en Arenas del Rey, Antonio Luján, ha recordado que "el pacto firmado decía que el alcalde debía presentar su renuncia hace diez días para iniciar el proceso de una nueva investidura a lo largo de este mes de julio. El tiempo sigue corriendo, no hay ninguna novedad y Vox sigue sin cumplir con su parte del acuerdo".
Luján ha señalado directamente a Pedro Ramos como principal responsable de esta situación. "Todos hemos sido testigos de que su palabra no vale nada, y la única salida digna es dimitir lo antes posible", ha concluido.