Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
Diputada socialista por Granada

Carmen Calvo, presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Diciembre de 2023
Te informamos del cargo de la diputada socialista por Granada en la Cámara Baja.
Carmen Calvo, en una imagen a las puertas de la sede provincial del PSOE de Granada.
IndeGranada
Carmen Calvo, en una imagen a las puertas de la sede provincial del PSOE de Granada.

La ex vicepresidenta del Gobierno y diputada socialista por Granada, Carmen Calvo, ha sido nombrada presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Con el nombramiento, efectivo desde el pasado lunes, Calvo vuelve a presidir la comisión de Igualdad, que ya desempeño en la anterior Legislatura, desde septiembre de 2021, en que sustituyó a la también socialista Pilar Cancela Rodríguez

Con el nombramiento, efectivo desde el pasado lunes, Calvo vuelve a presidir la comisión de Igualdad, que ya desempeño en la anterior Legislatura, desde septiembre de 2021, en que sustituyó a la también socialista Pilar Cancela Rodríguez.

Por su parte, la ex vicesecretaria general del PSOE y exportavoz parlamentaria, Adriana Lastra, presidirá la Comisión del Congreso que vigila el cumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género.

Estos nombramientos vienen precedidos del cambio de titularidad del Ministerio de Igualdad en el nuevo Gobierno de coalición, donde la dirigente de Podemos Irene Montero dio paso a la socialista Ana Redondo.

Las comisiones del Congreso para esta decimoquinta legislatura fueron constituidas este lunes, tras el acuerdo que incluía presidencias, vicepresidencias y secretarías pactado entre el PSOE, Sumar y el PP, mientras que Vox se quedó fuera.

El PSOE presidirá 11 comisiones legislativas en el Congreso

El Congreso de los Diputados constituyó este lunes sus 23 comisiones parlamentarias legislativas y el PSOE presidirá 11 de ellas, mientras que Sumar encabezará 5, el PP 4, ERC 2 y el PNV 1.

Se constituyeron 23 comisiones legislativas, acordes con los ministerios del nuevo Gobierno de coalición, por lo que se crea una nueva comisión que es la de Juventud e Infancia y se desdobla la de Economía y Transición Ecológica en dos

Además Junts estará presente en la comisión no legislativa de Seguridad Vial, por lo que la mayoría de los socios de investidura de Pedro Sánchez, a excepción de EH Bildu, tiene alta representación en estos órganos.

El Congreso ratificó el reparto de las comisiones legislativas con la elección de las Mesas, en las que Vox se ha quedado fuera de todo cargo en esta XV Legislatura.

Finalmente, se constituyeron 23 comisiones legislativas, acordes con los ministerios del nuevo Gobierno de coalición, por lo que se crea una nueva comisión que es la de Juventud e Infancia y se desdobla la de Economía y Transición Ecológica en dos.

También te puede interesar: