En la Junta Directiva Nacional

Carlos Rojas, nombrado portavoz adjunto del PP en el Congreso y miembro del Consejo de Dirección

Política - E.P. - Martes, 30 de Julio de 2019
Y el senador Vicente Azpirtate formará parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte y de Incompatibilidades y Peticiones.
Carlos Rojas, Vicente Azpitarte y Pablo Montesinos.
PP
Carlos Rojas, Vicente Azpitarte y Pablo Montesinos.

En el marco de la Junta Directiva Nacional celebrada por el PP con novedades en el organigrama del partido; los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías, el diputado provincial del PP por Granada Carlos Rojas ha sido designado como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y como miembro del Consejo de Dirección, según señala el PP granadino.

"Estoy muy ilusionado de formar parte de la Dirección Nacional del PP como portavoz adjunto y coordinando las áreas más jurídicas e institucionales", ha señalado en un comunicado Carlos Rojas, quien ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, que haya contado con él para este reto. Por otra parte, ha afirmado que Pablo Casado tiene un "gran equipo" y el "mejor discurso de la política de España, siempre pensando en lo mejor para el país y muy lejos del partidismo que se ha visto en las últimas semanas" con la investidura fallida de Pedro Sánchez.

"Está muy por encima del resto de líderes políticos", ha defendido Rojas, quien ha explicado que el resto del equipo también es de una "extraordinaria valía" formado por un "grupo de personas de todo el ámbito de la sociedad española que van a liderar una oposición firme, coherente y responsable, con el propio Rojas participando en las comisiones parlamentarias de Justicia, Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores, Mixta y Defensor del Pueblo.

Por otra parte, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte, formará parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte (como portavoz), Incompatibilidades y Peticiones (como portavoz adjunto), en lo que respecta a las comisiones de la Cámara alta.

Además será miembro de la Delegación Mixta Congreso y Senado, la Delegación Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), además de la Comisión Mixta de Control de Radio Televisión Española, lo que le ha llevado a agradecer a Casado y al nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, la confianza depositada en él.

Entre los principales retos de las citadas comisiones, Azpitarte destaca lograr la aprobación de la Ley del Deporte que quedó materializada durante el Gobierno de Mariano Rajoy y que "la moción de censura dinamitó con un PSOE que, además, está rompiendo el consenso". Por otra parte, respecto a RTVE, Azpitarte avanza su deseo de trabajar "para que los españoles se sientan identificados con su televisión y radio pública".