A petición de la institución académica

La capital informará a la UGR de los jóvenes que identifique en botellones a efectos de una posible sanción

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Octubre de 2020
El concejal de Seguridad Ciudadana vuelve a poner el foco en los universitarios: "La UGR es una universidad de prestigio y no podemos consentir que unos pocos pongan en jaque ni a la universidad ni a la ciudad ni desde luego que estén dando lugar a la propagación del virus y a unas cifras insostenibles".
César Díaz y Manuel Olivares, en una imagen de archivo.
J.A./Ayto.Granada
César Díaz y Manuel Olivares, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granada informará a la UGR de los jóvenes que identifique haciendo botellón, a efectos de posibles sanciones administrativas en el ámbito de la institución académica.

La UGR ha pedido al gobierno local esa información, en lo que claramente parece una iniciativa para conocer cuántos de los jóvenes que participan en esos botellones son realmente universitarios. Tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento han puesto el foco en los estudiantes universitarios desde hace varias semanas. 

"Por supuesto que proporcionaremos la identidad, sean universitarios o no", ha dicho este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, que ha informado de la petición recibida y que ha vuelto a señalar a los jóvenes estudiantes como principal vector de contagio.

"La UGR es una universidad de prestigio y no podemos consentir que unos pocos pongan en jaque ni a la universidad ni a la ciudad ni desde luego consentir que estén dando lugar a la propagación del viurs y a unas cifras insostenibles", ha señalado. 

El edil ha vuelto a apelar a la "coordinación" entre instituciones como para afrontar la situación. En este sentido ha explicado que la colaboración con la Policía Nacional será "indefinida". Este próximo fin de semana, habrá 50 agentes vigilando la ciudad, entre Policía Local, Nacional y unidad adscrita a la comunidad autónoma. Se vigilarán los puntos "habituales" en los que suelen registrarse concentraciones. 

Todo ello a la espera de que la Junta publique la orden en la que debe recoger "el confinamiento nocturno", como Díaz ha llamado al anunciado toque de queda para Granada y su Área Metropolitana. Esa medida está pendiente del aval del TSJA, que a primera hora de este viernes aún no había recibido oficialmente la petición de la Junta para deliberar sobre su encaje jurídico.