La capital debe pagar por orden judicial casi 900.000 euros a una constructora por una reforma de 2003, cuando gobernaba el PP
El portavoz del gobierno municipal ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada va a tener que pagar a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas 897.274 euros correspondientes a una rehabilitación de la sede de Urbanismo que el Consistorio llevó a cabo “durante el mandato del Partido Popular, en el año 2003”.
“A Granada le sigue costando el dinero la gestión del PP mientras ha gobernado esta ciudad”, ha afirmado. “Entendemos, aunque no llegamos a comprender, que su gestión fue un intento de ahorro bastante burdo, un no pago que ha generado una serie de actuaciones por parte de la empresa y después de varias sentencias, ahora el Ayuntamiento tiene la orden de pagar este dinero”.
Calvo ha recordado que “este dinero se suma y a los treinta millones de euros que ya denunciamos en su momento, que este Ayuntamiento tuvo que pagar por sentencia, también como consecuencia de la gestión urbanística que hizo el PP. Y ya vamos por 31 millones de euros”, ha lamentado.
Tras apuntar que “no nos va a quedar más remedio que destinar parte del dinero que estamos recaudando por la venta de suelo al pago de esta deuda que nos ha generado la gestión del PP en sus años de mandato”, el portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que “habría que exigirle al PP seriedad, responsabilidad y que pida perdón por todos los pufos que vamos recogiendo en el camino, que nos cuestan el dinero a las arcas municipales y que al final acaban afectando a la propia ciudadanía”.
“Este equipo de gobierno sigue trabajando desde el rigor, la responsabilidad y la seriedad. A pesar de que nos vamos encontrando estas piedras en el camino, somos optimistas porque vemos como la confianza y la estabilidad han vuelto a nuestra ciudad”, ha concluido.
272.000 euros para ayudas familiares
Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada va a destinar 272.000 euros para la partida de ayudas familiares y de emergencia, según se ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Para Jacobo Calvo este aumento de presupuestos viene a “dar respuesta a la graves situación económica que afecta a muchas personas y a muchas familias”.
“Es un incremento económico para posibilitar la cobertura de necesidades básicas de alimentación con fórmulas ágiles como, por ejemplo, la tarjeta de alimentación”, ha explicado. “Se trata de una reorganización y optimización de los recursos disponibles en el Ayuntamiento que, por tanto, no afecta a ninguno de los programas que se están ejecutando actualmente”.
Entre los 29 puntos aprobados, la Junta de Gobierno Loca ha dado también el visto bueno a la prórroga hasta el año 2023 del contrato para el funcionamiento del denominado ‘Centro de Día para niños y niñas en situación de riesgo en Santa Adela’, un expediente que posibilita le inicio de la actividad a partir del mes de septiembre, según ha avanzado Calvo.
“Se trata de un recurso que atiende a menores, con los que tratan normalmente los servicios sociales de la ciudad y los equipos de tratamiento familiar”, ha añadido el edil. “El servicio está adjudicado a Aldeas Infantiles SOS con un presupuesto de alrededor de 31.000 euros financiados en un 80 por ciento con los fondos EDUSI y el resto con la aportación municipal”.