Cambril subraya la apuesta de Unidas Podemos por la ‘gobernabilidad y sacar a Granada del infierno’

Política - Juan I. Pérez - Miércoles, 7 de Julio de 2021
Se pronuncia en nombre de la confluencia Podemos-Unidas Podemos, su portavoz, Antonio Cambril.
Cambril, junto a Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura.
Alejandro Casasola
Cambril, junto a Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura.

“Granada está hoy de suerte, se acaba el espectáculo de la vergüenza”, ha dicho el portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Antonio Cambril, en su comparecencia tras la elección del socialista Paco Cuenca, como alcalde de Granada, por mayoría absoluta, al sumar también los votos de la confluencia y de Cs.

“Estamos por la gobernabilidad y por rescatar a Granada del infierno”, ha manifestado Antonio Cambril, quien, no obstante, ha puntualizado que el apoyo al PSOE “no es un cheque en blanco”, sino un “voto de confianza a un gobierno y políticas de izquierdas”

“Estamos por la gobernabilidad y por rescatar a Granada del infierno”, ha manifestado Antonio Cambril, quien, no obstante, ha puntualizado que el apoyo al PSOE “no es un cheque en blanco”, sino un “voto de confianza a un gobierno y políticas de izquierdas”.

En su comparecencia, Cambril ha agradecido a Cuenca su alusión en su intervención en el pleno al Pacto de Ciudad, un compromiso que ha adquirido el PSOE con Unidas Podemos, que lo ideó, y que fue aprobado en pleno con el apoyo de todos los grupos, salvo la ultraderecha.

En el documento se recoge el modelo de ciudad que ambo partidos propugnan, en el que se protegen a los más desfavorecidos, por un desarrollo sostenible, una hostelería de calidad, un turismo compatible con lo residentes y la innovación tecnológica.

También apuesta por el uso agrícola de la Vega, la defensa del patrimonio y la protección del medio ambiente, con mociones elevadas por Unidas Podemos, que se han aprobado en plenos.

“Es un mínimo -ha señalado- y ahora lucharemos por la descontaminación radical de la ciudad, la remunicipalización de lo servicios públicos, de un fondo Covid, y el refuerzo de los Servicios Sociales”.

Preguntado sobre la propuesta de Paco Cuenca de abrir el gobierno a todos los grupos, salvo a Vox, ha manifestado que desde Unidas Podemos, “estamos dispuestos a oír y estamos dispuesto a hablar de la estabilidad en el lugar donde nos toque” y, eso, sí, ha advertido, cualquier decisión, deberá ser ratificada por la asamblea ciudadana de la confluencia.

“Partido a partido, cuando lleguemos a ese puente cruzaremos ese río”, ha añadido Cambril, al ser interrogado sobre si la incorporación de Luis Salvador y José Antonio Huertas a un hipotético gobierno impediría que a él sumara Unidas Podemos.

Sobre el gobierno bipartito, ha señalado que “en lugar de expedientes ha tramitado odio” y ha añadido que Granada ha padecido dos pandemias, la sanitaria, y la propiciado por el gobierno de Cs y PP.

En su reflexión, ha subrayado la gran culpa de Sebastián Pérez, así como la de la ultraderecha que con sus votos permitieron el bipartito.