De la Calle niega "precariedad laboral" entre los monitores del Parque de las Ciencias

Política - E.P. - Jueves, 22 de Septiembre de 2016
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha subrayado este jueves en el Parlamento de Andalucía que "no existe precariedad laboral en el Parque de las Ciencias" en referencia a la situación de los monitores del museo de divulgación científica de Granada por la que ha formulado una pregunta oral la parlamentaria de IU, María del Carmen Pérez.
 
Son 33 trabajadores que dependen de una empresa adjudicataria, según los datos aportados por la consejera de Educación que ha recordado que el consorcio que gestiona el Parque de las Ciencias está compuesto por Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, CajaGranada, CSIC, y Universidad, además de la Junta de Andalucía.
 
El museo andaluz es un "referente en formación y divulgación científica a nivel internacional" que además forma parte del "valor" de la ciudad de Granada en el ámbito económico, ha resumido Adelaida de la Calle que ha subrayado que el BioDomo, la última ampliación del Parque de las Ciencias, ha aumentado en 127.000 sus visitas durante el verano.
 
En él, la Junta de Andalucía "no está en ningún momento amparando ni promueve ningún tipo de precariedad", ha subrayado De la Calle en su respuesta a la parlamentaria de IU, María del Carmen Pérez, en referencia a las "medidas" para "erradicar" la situación laboral de "precariedad" de los monitores.
 
Según ha indicado Pérez, hay trabajadores con "contratos de diez horas y están trabajando 40", cobrando menos de lo que les correspondería. La parlamentaria de IU ha añadido que sus "condiciones de trabajo son cada vez más penosas e incluso represivas para aquellos que lo denuncian".