El bipartito, obligado a aparcar el cambio de Mutua que pretendía aprobar

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada del pasado viernes retiró del orden del día la formalización del convenio de adhesión a la Mutua de Accidentes de Trabajo.

Es un convenio que, según las fuentes municipales consultadas, se renueva cada ejercicio. La decisión del gobierno local pasaba por la elección de una mutua distinta a la del año anterior y también por incluir entre las prestaciones las contingencias comunes. Hasta ahora se había sacado de ese convenio esta parte -la que no corresponde a accidentes laborales o enfermedades profesionales-.

La decisión del área de Personal que dirige Francisco Fuentes, que no había sido consultada a los representantes de los trabajadores, suscitó las quejas de la plantilla. 

El año anterior era Ibermutua la que prestaba este servicio y el bipartito iba a contratar con MC Mutual, que ya había sido contratada anteriormente. 

Pero el punto en el orden del día fue retirado, entre otras razones, porque el gobierno local no contaba con el informe preceptivo, aunque no vinculante, de los órganos de representación de la plantilla, tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa.