Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Víznar condena la agresión contra un familiar de víctima del franquismo y exige acción judicial

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2024
El alcalde, David Espigares, ha transmitido al agredido su "solidaridad y apoyo" y se ha puesto a su disposición para proporcionarle "todo el respaldo necesario".
Barranco de Víznar.
IndeGranada
Barranco de Víznar.

El Ayuntamiento de Víznar condena "enérgicamente" la agresión perpetrada el pasado domingo contra un familiar de una víctima del franquismo, mientras visitaba el Barranco de Víznar, un lugar de memoria histórica. El agresor, armado con un bastón de senderismo, atacó al familiar de la víctima, causándole heridas y gritándole amenazas mientras le propinaba los golpes. La institución insta a la Subdelegación a "tomar medidas rápidas y efectivas para llevar al agresor ante la justicia".

La rápida intervención de dos personas detuvo la agresión, permitiendo que el agredido recibiera atención médica en el Hospital de Traumatología. Se han presentado denuncias ante la Guardia Civil, tanto por parte de la Universidad de Granada y la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, como por parte del afectado, quien se encuentra en buen estado de salud tras el ataque, recuerda el Consistorio sobre los hechos de los que ha informado El Independiente de Granada

El alcalde de Víznar, David Espigares (IU), ha mantenido una conversación con la persona agredida, durante la cual le ha transmitido personalmente su "solidaridad y su apoyo", y se ha puesto a su disposición para proporcionarle "todo el respaldo necesario y ofrecer cualquier tipo de ayuda que pueda requerir en este momento". La Institución municipal deja claro su "compromiso con la paz, el diálogo y el entendimiento". Asimismo, el alcalde expresa, en nombre del Ayuntamiento, "el firme respaldo a la memoria histórica, y por tanto, a los trabajos de exhumación llevados a cabo en el Barranco, en aras de la justicia y la recuperación de la verdad histórica".

Información de referencia: