El Ayuntamiento retirará la concesión a la empresa que gestiona la zona gastronómica en el Mercado de San Agustín

Política - E.P. - Lunes, 6 de Junio de 2016
J.A./Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada retirará la concesión a la empresa que gestiona la zona gastronómica en el Mercado de San Agustín, después de que la entidad no haya abonado el canon durante este tiempo y de que este proyecto, con el que se pretendía reflotar la plaza de abastos, "haya sido un absoluto fracaso".

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Comercio, Raquel Ruz, quienes afirman que la situación del mercado es actualmente "dramática e insostenible", lo que ha obligado a tomar esta medida "drástica".

Los ediles señalan que, además del canon, que no se ha pagado desde que se iniciara el proyecto, se han producido impagos de la concesionaria en gastos corrientes, como la luz, algo que conocía el anterior equipo de gobierno, del PP, el cual inició un expediente para rescindir el contrato, aunque lo dejó en suspenso.

"Han pasado los meses y ni el canon se ha pagado ni el mercado reflota, está viviendo una situación lamentable, el proyecto ha sido un fracaso", ha agregado el edil de Urbanismo.

La pretensión municipal es dar por caducado el anterior expediente e iniciar uno nuevo para suspender la concesión, un procedimiento en el que se prevé aclarar otros aspectos, como cuál fue la inversión exacta de la concesionaria en el mercado, al existir sospechas de que no sea la comprometido inicialmente.

Ambos ediles han anunciado que se iniciará un proceso de diálogo con los comerciantes y el resto de grupos municipales para, aprovechando también la experiencia de los funcionarios, diseñar el nuevo modo de relanzar el mercado.