El Ayuntamiento exige al nuevo Gobierno que mantenga sus compromisos para la llegada del AVE

Política - E.P. - Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Baldomero Oliver, en rueda de prensa.
J.Algarra/Ayuntamiento
Baldomero Oliver, en rueda de prensa.

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha exigido este viernes al nuevo Gobierno central que "aquellos compromisos e informaciones" para la llegada del AVE que formalizó "en funciones los mantenga ahora que sí tiene funciones".

En declaraciones a los periodistas, Oliver ha pedido, desde la "lealtad institucional", al Ministerio de Fomento "que responda a la exigencia de esta ciudad y me da igual como se llame el titular de la cartera".

Al nuevo ministro del ramo, Íñigo de la Serna, ha solicitado además que dichos compromisos "se cumplan realmente" para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad una vez desbloqueadas las obras del ferrocarril en Loja, en el Poniente de la provincia granadina.

En una visita a Granada el pasado 13 de octubre, el anterior titular de Fomento en funciones, Rafael Catalá, anunció que se retomaban los trabajos en ese punto tras un acuerdo con la empresa adjudicataria, la UTE formada por Dragados y Tecsa, cara a que puedan terminar el próximo verano, de modo que la Alta Velocidad esté funcionando en otoño de 2017.

Más información: