El Ayuntamiento analizará la posibilidad de habilitar un albergue municipal para personas sin hogar

Política - Europa Press - Martes, 2 de Junio de 2020
Este es el compromiso trasladado por el teniente de alcalde José Antonio Huertas en el Consejo Municipal de Personas sin Hogar.
Imagen de archivo de la llegada de personas sin hogar al Palacio de Deportes a finales de marzo.
Álex Cámara/EP
Imagen de archivo de la llegada de personas sin hogar al Palacio de Deportes a finales de marzo.

El Ayuntamiento de Granada hará un análisis técnico sobre la posibilidad de implantar un albergue municipal para personas sin hogar en la ciudad "de manera seria y profesional", según el compromiso contraído este martes con las entidades sociales que trabajan con este colectivo.

Para la materialización de este proyecto no hay plazos, ha explicado, en un audio remitido a los medios, el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas (Cs), que ha resaltado que la ciudad cuenta con dos centros de acogida, uno para mujeres y familias, y otro para hombres, entre otros recursos para las personas sin hogar.

En cualquier caso, abordará lo que es una "demanda generalizada de todas las entidades" desde antes de este mandato, ha explicado Huertas, que ha hecho estas declaraciones tras la celebración de una asamblea extraordinaria del Consejo Municipal de Personas sin Hogar, en que se ha abordado con las entidades sociales las acciones realizadas durante el periodo de estado de alarma, tras el desalojo del Palacio de Deportes este pasado domingo.

Huertas ha analizado con las asociaciónes el "plan de desescalada" del Palacio de Deportes, tras el que se han dado, ha resaltado, alternativas a más del 95 por ciento de las personas sin hogar allí cobijadas durante dos meses y medio.

Allí se ha albergado a 298 personas en total con un tope máximo de 140 durmiendo por las noches, en los que no se registró ningún positivo en coronavirus, aunque sí varios fallecidos por dolencias asociadas a la situación de calle.

El pasado miércoles, una docena de entidades sociales urgió al Ayuntamiento de Granada a facilitar alternativas para las personas sin hogar que aún se encontraban en el Palacio de Deportes, que se habilitó para que pudieran cumplir el confinamiento decretado para frenar la pandemia de covid-19.

Más información: