Se crea una comisión técnica para supervisar el desarrollo de la infraestructura

El AVE llegará a Granada en un año tras reanudarse las obras en Loja

Política - M.A. - Jueves, 13 de Octubre de 2016
El AVE llegará dentro de un año a Granada, tras reanudarse las obras de la Alta Velocidad en Loja, según anunció el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, a la representación municipal, encabezada por el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, y al presidente de la Diputación, el también socialista José Entrena, en la reunión celebrada este miércoles en la Subdelegación del Gobierno.
Reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación.
IndeGranada
Reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación.
Así lo trasladó el alcalde de Granada quien también anunció que se creará una comisión técnica para supervisar las obras del  AVE y abordar la recuperación inmediata de las conexiones por Moreda, que se debe estudiar, el futuro soterramiento en una segunda fase y la variente de Loja.
 
El alcalde señaló que la respuesta de Fomento es un “triunfo” de Granada, después de las movilizaciones y agregó que no olvidarán seguir exigiendo el soterramiento del AVE a la entrada a Granada.
 
Otro de los asuntos que el ministro en funciones se ha comprometido es a abaratar el precio del billete del trayecto actual en bus y AVE de Granada a Madrid que se situará en torno a los 30 euros, de los 50 que cuesta ahora.
 
(seguirá ampliación)
 
Información relacionada: