Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Arranca la mesa de diálogo sobre la vivienda en Granada a propuesta de Podemos

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Abril de 2021
Para Podemos Granada el problema habitacional de la provincia requiere una solución urgente.
Alejandra Durán.
Prensa Podemos.
Alejandra Durán.

Este miércoles se ha reunido por primera vez, la mesa de diálogo, creada a propuesta de la confluencia Podemos-IU en la Diputación, en la que se han reunido todos los grupos políticos de la Diputación de Granada, la Plataforma Stop Desahucios y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, para comenzar a trabajar en el tema de vivienda y garantizar este derecho a toda la ciudadanía.

La diputada de Podemos (en la confluencia de Adelante Podemos-IU) en la Diputación de Granada y secretaria de Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha valorado positivamente esta primera reunión y reitera el compromiso para avanzar en el derecho a la vivienda digna. “Desde nuestro grupo entendemos que pobreza es una decisión política y creemos que en un momento tan importante como el actual en el que existen cada vez más familias en riesgo de exclusión, hay que poner todos lo medios disponibles y optimizar recursos para finalizar con la pobreza”, subraya Durán. 

Este pacto por la vivienda, que se aprobó en octubre del pasado año, todos los grupos políticos de la Diputación provincial se comprometieron a facilitar la puesta en marcha de un censo de vivienda deshabitada para su alquiler social; convertir el máximo de viviendas que actualmente tiene VISOGSA en viviendas de alquiler público asequible para familias vulnerables; conservar la categoría de vivienda pública; impulsar la creación en cada municipio de un registro de demandantes de Vivienda Pública; y que solicitar a todas las sucursales bancarias de la provincia que tengan expuesto el informe del Código de Buenas Prácticas.

Desde Podemos Granada alertan de la necesidad de dar solución al problema habitacional, ya que según el informe del relator de la ONU sobre la pobreza y derechos humanos, que visitó Granada en junio del pasado año, sitúa una “crisis de la vivienda de enormes proporciones, como uno de los principales problemas que requieren actuaciones urgentes”. Por ello desde Podemos, la lucha contra la emergencia habitacional y la pobreza ha sido y es uno de los pilares básicos de sus políticas.

Esta mesa de diálogo nace fruto de las reuniones mantenidas con las distintas plataformas contra los desahucios de Granada y provincia, para garantizar el derecho a la vivienda.