Campaña Inagra contenedor marrón.

Armilla aprueba su presupuesto, que prevé numerosos proyectos de inversión sin subir los impuestos

Política - Europa Press - Martes, 19 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha aprobado, en un pleno extraordinario celebrado este pasado lunes, los presupuestos para el año 2018, que ronda los 22 millones de euros, según el Consistorio.

El Consistorio armillero ejecutará este año una importante cantidad de proyectos debido a la posibilidad de contar con los fondos europeos Edusi, y con los recursos obtenidos con una buena gestión económica en estos últimos años que posibilita que se puedan desarrollar proyectos en inversiones financieramente sostenibles, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota de prensa.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado "las dificultades de los ayuntamientos, ya que las exigencias para poder realizar inversiones en los municipios" son "elevadas por parte del Ministerio de Hacienda", y ha agregado que la ciudad "está viviendo un momento dulce, no solo por la puesta en marcha de grandes proyectos como el hospital, el metro o el centro comercial, sino porque además son muchas las empresas y proyectos de futuro los que están planeando instalarse en nuestro municipio".

Por su parte el concejal de Economía, Rafael Muñoz Criado, ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar la remodelación de varias calles del municipio, así como comenzar un plan de rehabilitación urbana. La calle Veleta, o una de las más importantes vías del municipio como es la calle San Miguel, serán, entre otras, las que comenzarán su renovación.

La apuesta inversora continuará con la ejecución de carriles bici, plan de asfaltados, renovación de alumbrado público, remodelación de parques infantiles, parque de patinaje para jóvenes y remodelación del teatro municipal.

Ha destacado igualmente el esfuerzo presupuestario en las partidas destinadas a bienestar social ya que !aún son muchas las familias que se encuentran en una situación precaria y por tanto deben ser una prioridad para el Ayuntamiento". El gasto social asciende a 2.179.663 euros, que representa el 11,19 por ciento del presupuesto y una inversión por habitante de 120 euros, superando así los parámetros exigidos para que Armilla sea considerada "municipio excelente en inversión social".

Igualmente se solventará durante 2018 el paso peatonal y con carril bici bajo la autovía y hacia el PTS, donde la Junta iniciará las obras y solventar así la barrera física que representa la A-44.

Armilla destinará en estos próximos años los fondos Edusi solicitados por el Ayuntamiento, así como las inversiones financieramente sostenibles con recursos propios, por lo que serán casi 7 millones de euros los que se invertirán a corto y medio plazo.

El presupuesto de Armilla confirma la congelación de los impuestos y las tasas para este año que viene, incluso una de las mas importantes como es la tasa de basura se verá reducida en un diez por ciento desde primeros de año. La cuenta general de 2016 ha sido también aprobada junto al presupuesto en el pleno de ayer, arrojando un superávit de 3,5 millones de euros.