Aprobada una moción socialista en Loja para bajar la plusvalía municipal

Política - IndeGranada - Sábado, 5 de Junio de 2021
El gobierno local tenía este impuesto en el máximo de lo permitido por la ley, "haciendo pagar a los lojeños mucho más de lo que pagan las demás ciudades similares a Loja e incluso mayores".
Ciudad de Loja.
PSOE
Ciudad de Loja.

El Ayuntamiento de Loja ha aprobado una moción socialista para bajar el impuesto de plusvalía, para equipararlo a la media de ciudades similares.

"Tener el impuesto de la plusvalía municipal en el máximo de lo que permite la ley, haciendo pagar a los lojeños mucho más de lo que pagan las demás ciudades similares a Loja e incluso mayores, era una de tantas cosas sin lógica del equipo de gobierno de Joaquín Camacho. Tenía menos lógica aún que en la actual situación, nuestro ayuntamiento no fuese sensible a lo que muchos lojeños demandaban, explica en una nota de prensa el PSOE, presentó una moción reclamando la bajada.

Tras la aprobación de la moción en el pasado pleno, "esta incoherencia por fin va a ser corregida, ya que se bajará el porcentaje anual en función del número de años a lo largo de los cuales se haya puesto de manifiesto el incremento del valor de las propiedades, así como, se reducirá el tipo de gravamen para todos los períodos del 30 por ciento actual que es el máximo permitido en la Ley de Haciendas Locales, hasta el porcentaje medio de ciudades de las mismas características de Loja".

Por otra parte, "el grupo socialista consiguió que se aprobara una moción por la que se traslada a la Junta de Andalucía el aumento de los planes de empleo y de la dotación presupuestaria para estos, especialmente de los destinados a disminuir el desempleo juvenil y de las personas con discapacidad, así como reforzar la protección de los trabajadores en ERTE".

La moción aprobada también insta al Gobierno de Juan Manuel Moreno a que ejecute al 100 por ciento las partidas presupuestarias que estaban destinadas a programas de empleo adscritos al SAE, ya que en la actualidad no solo no se vienen ejecutando al 100 por ciento, sino que parte de ese dinero se termina destinando a otras áreas.