La ejecutiva del PSOE de la capital aprueba la lista propuesta por Cuenca

Ana Muñoz será la dos en la lista de Cuenca, seguida de José María Corpas y Raquel Ruz

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Marzo de 2019
Te avanzamos el orden de los trece primeros puestos de la lista con la que el socialista Francisco Cuenca concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Miembros de la Ejecutiva municipal socialista, tras aprobar la lista.
Prensa PSOE Granada
Miembros de la Ejecutiva municipal socialista, tras aprobar la lista.
Según los socialistas de la capital, el equipo que ha conformado el candidato a la alcaldía por el PSOE combina la experiencia de los concejales del actual equipo de Gobierno que repiten -salvo Baldomero Oliver y Jemi Sánchez, que por decisión propia no optan de nuevo- y más de un 50% de personas que no han tenido nunca experiencia en la gestión pública.
 
El órgano de dirección del PSOE en la ciudad de Granada ha respaldado de "manera unánime" la propuesta de lista presentada por el candidato socialista y alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y que fue "refrendada" en la última asamblea de militantes celebrada el pasado fin de semana, según una nota del PSOE de la capital.
 
La lista, formada por 15 hombres y 15 mujeres, "combina experiencia y talento, además de un fuerte compromiso con los principales ejes que han conformado el trabajo del equipo socialista durante los últimos 3 años de gobierno en el Ayuntamiento de la capital". Además, "más del 50% de la lista no cuenta con experiencia alguna en gestión pública. El propio Cuenca ha definido su equipo como “una radiografía perfecta de lo que es Granada hoy día, un conjunto de personas que definen su diversidad, su pluralidad, su riqueza y toda su potencialidad”.
 
Te detallamos el orden de la lista socialista, que no figura en la nota de prensa del PSOE, pero confirmada por El Independiente de Granada en la dirección socialista.
 
1. Francisco Cuenca.
2. Ana Muñoz. Concejala de Empleo. Desarrollo Sostenible e Igualdad.
3. José María Corpas. Abogado y secretario de Transparencia y Política Municipal del PSOE de la capital.
4. Raquel Ruz. Concejala de Seguridad y Protección Ciudadana,Turismo y Comercio.
5. Miguel Ángel Fernández Madrid. Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.
6. Eva Garde. Directora de Marketing de Granada Convention Bureau. 
7. Eduardo Castillo Jiménez. Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana
8. María de Leyva. Concejala de Cultura.
9. Francisco Herrera. Catedrático de la Universidad de Granada y referente europeo en Inteligencia Artificial.
10. Nuria Gutiérrez Medina. Profesional con amplia experiencia en el trabajo social.
11. Jacobo Calvo. Profesor y secretario de Organización del PSOE de la capital.
12. Sandra Rodríguez Sala. Economista, maestra y mujer transexual.
13. José Abril. Triatleta y campeón de Europa de esta disciplina en deporte adaptado
 
Los 12 primeros puestos de la lista están ocupados por 5 de los actuales concejales del equipo de Gobierno del PSOE, Ana Muñoz, Raquel Ruz, Miguel Ángel Fernández Madrid, Eduardo Castillo y María de Leyva. Junto a ellos, José María Corpas Ibáñez y Eva Garde, reforzarán los 8 primeros puestos. Estarán también Francisco Herrera, catedrático de la Universidad de Granada y referente europeo en Inteligencia Artificial; Nuria Gutiérrez Medina, profesional con amplia experiencia en el trabajo social; Jacobo Calvo, profesor y secretario de Organización del partido; y Sandra Rodríguez Salas, economista, maestra y mujer transexual.
 
Por detrás de esos nombres se suman al equipo, entre otros, el de José Abril, triatleta y campeón de Europa de esta disciplina en deporte adaptado, Yanisbel Martínez, directora de la compañía de títeres Etcétera, o Javier Martín, fotógrafo de la actualidad musical de Granada desde los años 80.
 
La lista aprobada por la dirección socialista, en palabras de Cuenca, “pone el foco en aspectos que han sido fundamentales durante estos 3 años de gestión socialista y que lo seguirán siendo en adelante. Si algo hemos conseguido desde el Gobierno es que nadie cuestione que Granada es una potencia científica y que su tejido científico puede transformar el modelo productivo de la ciudad; o que la cultura en Granada está capacitada para generar una industria, capaz de general empleo e impulsar el crecimiento de la ciudad; o que esta ciudad es más grande si se trabaja para todos los barrios, recuperando el equilibrio territorial en toda la ciudad”.
 
El candidato por el PSOE y alcalde de Granada, ha puesto de manifiesto que “después de haber superado el periodo más oscuro de la historia democrática de nuestra ciudad, con un Ayuntamiento al que el PP introdujo en el mapa de los casos de corrupción más graves de toda España, el Gobierno de los socialistas ha logrado, no solo devolver la normalidad a la ciudad, sino generar las dosis de autoestima suficientes que nos permiten abordar el futuro inmediato con solvencia y credibilidad, para lo que el equipo que me acompañará sale a ganar consciente de que contamos con el respaldo mayoritario de una ciudad que ha podido comprobar en primera persona que otra Granada es posible, alegre, transparente y fuerte, una Granada que ahora funciona”.