Campaña Inagra contenedor marrón.
Critica que no se incremente la partida y se alargue la proyección un año más

Amigos del Ferrocarril de Baza ven en los PGE un "mazazo" a la aspiración de la vuelta del tren a la comarca

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Enero de 2019
Insisten en reclamar el aumento de la partida y la inmediata licitación y adjudicación del Estudio Informativo.
Detalle de la estación de Baza.
Vuelta Tren Baza
Detalle de la estación de Baza.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha mostrado su "decepción" ante la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados pues "no solo se mantiene el escaso/insuficiente presupuesto para el preceptivo Estudio Informativo de reapertura -que, como recuerda, ya fue consignado en 2018, sin que se haya iniciado la licitación-, sino que se alarga  proyección un año más, hasta 2020". 

"Tras el amplio apoyo conseguido para el aumento de la dotación presupuestaria de dicho estudio hasta los1,6 millones de euros (instituciones, asociaciones, partidos, sindicatos, etc.. de todo el Estado), se confiaba en que el Gobierno fuese sensible a esta reclamación y lo recogiese en su nueva propuesta de Presupuestos", apunta el colectivo para lamentar que no haya sido así "y tan solo el texto de acompañamiento a las partidas recoge la previsión de que la Secretaría de Estado de Infraestructuras de iniciar (sin fechas) el Estudio Informativo".

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pide a la sociedad de las comarcas del sureste peninsular que "presionen para subsanar este grave error" y para que las distintas fuerzas consigan aumentar esta importante partida presupuestaria en la fase de enmiendas, lo que no se consiguió el pasado ejercicio. Y sobre todo, reclama al Gobierno que "inicie de inmediato el proceso para licitar, adjudicar y ejecutar el Estudio Información que haga posible la vuelta del tren".