Alejandra Durán cree que proyectos como el megaparque eólico en la Costa convertirán la provincia en "un polígono industrial de energías renovables"
La parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán (Podemos) ha considerado que proyectos como el megaparque eólico en la Costa o los fotovoltaicos previstos en la Vega convertirán la provincia en "un polígono industrial de energías renovables para servir a Europa", con una energía que incluso terminará desechada porque no está comprobado que toda se vaya a utilizar.
"Lo que está en juego es nuestro patrimonio natural y social. Y lo decimos porque los molinos marinos atentan contra el ecosistema, el turismo local y el sector pesquero", ha declarado a los periodistas este viernes durante su participación en la manifestación de la plataforma Di no en la Costa contra el megaparque eólico marino. "Nos van a tener enfrente", ha advertido tras recordar que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Medio Ambiente e Industria para que den explicaciones. También pide explicaciones al Gobierno central y se pregunta por qué el subdelegado niega que esté en marcha el proyecto d ela Costa cuando ya está en la plataforma del Ministerio.
La parlamentaria ha exigido la paralización de estos proyectos y ha vuelto a reclamar una moratoria, insistiendo en la necesidad de una "planificación ordenada".