Acuerdo PP-Ciudadanos que obvia las conexiones ferroviarias de la provincia

El alcalde reclama como prioridad para el Gobierno el fin del aislamiento y el AVE a Granada porque “es la mayor vergüenza” en infraestructuras

Política - M.A. - Lunes, 29 de Agosto de 2016
El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, reclamó este lunes al futuro Gobierno como “prioridad” el fin del aislamiento ferroviario y la llegada del AVE porque es “la mayor vergüenza” de España en materia de infraestructuras, en alusión al acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos para propiciar la investidura de Mariano Rajoy que incluye expresamente agilizar el AVE a Galicia y la variante de Pajares, pero omite las conexiones por tren y Alta Velocidad de Granada.
El alcalde este lunes en la renovación del acuerdo con el Banco de Alimentos.
IndeGranada
El alcalde este lunes en la renovación del acuerdo con el Banco de Alimentos.
Preguntado por la información del día, revelada por El Independiente de Granada, que desentrañaba el pacto entre el PP y Ciudadanos, que acuerdan agilizar el AVE a Galicia y la variante de Pajares, pero omite el de Granada y el aislamiento, el alcalde admitió no conocer con detalle el acuerdo para señalar, no obstante, que “si alguien, para lo que sea, está firmando un pacto y debe considerar cuestiones prioritarias, la prioridad debe ser restablecer las conexiones ferroviarias de Granada.
 
Porque, subrayó, es “la mayor vergüenza” del Ministerio de Fomento, un calificativo que aseguró que así lo admitió el propio secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Julio Gómez-Pomar.
 
“Si se está llegando a un acuerdo para lo que sea debe estar de forma clarita que es prioritaria que Granada tenga un AVE en las mismas condiciones que el resto de provincia, y que eso no quita reclamar que se restablezcan las conexiones ferroviarias de forma inmediata”, sentenció el alcalde de Granada, horas antes de que a las 19.30 horas se reúna la Mesa del Ferrocarril.
De cara a ese encuentro, Cuenca hizo un llamamiento a la unidad al sostener que “no valen posiciones diferentes porque es el momento de Granada” al reflexionar que otras ciudades pueden presumir en su carta de presentación que gozan de buenas conexiones ferroviarias y Granada” no las tiene”. “Nos la estamos jugando”, apostilló el alcalde.
 
Por ello, resaltó que se precisan “respuestas y soluciones inmediatas” para lo cual consideró más que conveniente que “se eleve la voz y unidad”. 
 
“Teneos que tener una voz clara y nítida para recuperar de forma inmediata las conexiones por tren, como el resto de ciudades. Esto no es una cuestión técnica sino política del máximo nivel político”, señaló Cuenca quien insistió en la necesidad de hacer un “frente común” para conseguir “lo que es de justicia”, añadió.
 
Y abundó en su tesis para subrayar que no se puede soportar “ni un día más” en estas circunstancias, sin conexión por tren, por lo que volvió a reiterar la necesidad de “levantar la voz” ante un Ministerio, el de Fomento, que “ningunea Granada” y que “lamentablemente, nos ha estado mintiendo”.