Cuenca exige medidas inmediatas para subsanar las deficientes que han generado la multitudinaria manifestación
El alcalde pide una reunión urgente con el consejero de Salud para que solucione los problemas generados por la fusión hospitalaria
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado hoy su inquietud por la masiva manifestación de granadinos descontentos con la situación sanitaria en la ciudad y ha exigido al Consejero de Salud, Aquilino Alonso, una reunión urgente “en Sevilla o Granada para abordar los problemas organizativos generados con la apertura del nuevo hospital del PTS y la fusión hospitalaria”.
-
Cuenca exige a la Junta de Andalucía medidas urgentes para subsanar las necesarias mejoras que han provocado que miles de granadinos se echen a la calle.
-
El máximo responsable municipal recuerda que han mantenido en las pasadas semanas una reunión con la Plataforma Granada por su Salud y con los responsables del complejo hospitalario para abordar la situación junto al resto de portavoces municipales del Ayuntamiento.
Francisco Cuenca apuntó que “es consciente de los esfuerzos que desde la dirección del SAS se está realizando por solucionar estos problemas que tantas molestias están causando a los granadinos”, pero “hay que dar un paso más porque está claro que en estos momentos existen y están provocando molestias y mucha preocupación entre los usuarios”.
En este sentido, ha recordado que en las últimas semanas ha mantenido una reunión con la Plataforma Granada por su Salud, así como con la dirección del SAS en Granada para urgirles “medidas, soluciones y las mejoras necesarias para que los granadinos tengan la mejor atención”. Así, ha insistido en que “nada más conocer por parte de los ciudadanos los problemas organizativos que se están produciendo, el equipo de gobierno, junto al resto de portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento, no sólo han pedido explicaciones e informes sino que han exigido que se pongan fin a estos desajustes para que los granadinos reciban un servicio de calidad”.
Para Cuenca, “el SAS tiene que responder a las demandas”, por lo que ha recalcado su intención “de mantener una reunión con el consejero de Salud de la Junta, a la mayor brevedad posible, para abordar en exclusiva este tema”. “En las últimas semanas he mantenido contacto directo con el consejero y hoy mismo le he demandado una cita inmediata, en Granada o Sevilla, para que pueda hacerle llegar la inquietud generada y ofrecer a la ciudadanía granadina tantas explicaciones como sean necesarias, al igual que las soluciones que se deban tomar para que no se merme un ápice la confianza de los granadinos en sus hospitales públicos”.
Cuenca ha reconocido el esfuerzo de la Junta por ofrecer en Granada “un modelo asistencial de hospital complementado con otro de investigación e innovación que en este momento está perfectamente anclado en el PTS. Pero esta realidad no puede cegarnos y si hay algo que debe mejorarse estamos en el mejor momento para hacerlo, por lo que confía en que desde el SAS se recogerán las demandas ciudadanas que han tenido en la manifestación de hoy un hito importante y se busquen y resuelvan estos problemas organizativos”.