Pedirá explicaciones a la Junta y, en función de los argumentos, será el sentido del voto

El alcalde pide "coherencia" al PP con el nombramiento de la dirección de la Alhambra pero evita aclarar si respaldará a Rocío Díaz

Política - M.A. - Viernes, 22 de Marzo de 2019
Francisco Cuenca recuerda a los populares que han venido reclamando que este cargo se designara mediante concurso público.
Francisco Cuenca, atiende a los periodistas.
IndeGranada
Francisco Cuenca, atiende a los periodistas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este viernes "coherencia" al PP con el nombramiento de la nueva dirección del Patronato de la Alhambra, pero ha evitado aclarar si respaldará con su voto a la hasta ahora concejala del PP Rocío Díaz, como nueva responsable del monumento. 

A preguntas de los periodistas, Cuenca, que forma parte del pleno del Patronato, sí ha recordado que el PP ha venido reclamando que ese cargo se designara a través de un concurso público y que así lo ha plasmado en distintas mociones. Por ello, y aunque ha puntualizado que quería evitar "polémicas" y "controversias" con un símbolo para Granada como es la Alhambra, sí ha dicho que el PP "no es coherente" al proponer a Rocío Díaz para ocupar esta responsabilidad. 

Como alcalde defenderá en el pleno del Patronato la posición que se ha acordado para otros nombramientos en el seno del Ayuntamiento. Y en este sentido ha destacado que el gerente del Centro Lorca y el del Falla se están eligiendo a través de un concurso público. "Esa es la posición que voy a defender", ha dicho Cuenca, insistiendo en el que hay un acuerdo "unánime" para que cargos como este se designaran por concurso público.

Ha evitado aclarar si votará a favor o no. "Voy a pedir explicaciones y votaremos en función de esas explicaciones", ha añadido el regidor que también quiere escuchar la posición de las otras instituciones representadas en el monumento, como el Ministerio de Cultura o la Universidad. 

A partir de ahí ha dicho que su principal objetivo es que la Alhambra siga "generando riqueza y prestigio" para Granada.