Granada mil y una

El alcalde de Loja reivindica que el viaje inaugural del AVE pare en la localidad y "no pase de largo"

Política - Europa Press - Lunes, 24 de Junio de 2019
Joaquín Camacho (centro) en la nueva estación de Loja.
Ayto. Loja
Joaquín Camacho (centro) en la nueva estación de Loja.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha reivindicado que el viaje inaugural del AVE, que preside este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pare en este municipio del Poniente de Granada y "no pase de largo".

Según ha indicado en una nota del Ayuntamiento de Loja, el regidor considera que no poner en valor este martes la estación lojeña "es un síntoma y ejemplo de lo que le espera al municipio si no cambia la actitud de Renfe y ADIF".

Después de más de cuatro años y dos meses de "desconexión ferroviaria", la llegada del AVE a Granada se vivirá como un hecho histórico. "Esa alegría en la capital se torna en una nueva decepción para el territorio del Poniente Granadino, que, como se prevé, verá pasar de largo el conocido tren con forma de cabeza de pato", ha agregado el alcalde.

El regidor lojeño se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, para manifestarle su malestar por la no inauguración de la estación de Loja, reclamando incluso más información en relación al acto que se vivirá en la estación de Andaluces de Granada.

Finalmente, Camacho estará presente en ese acto en la capital nazarí e insistirá en reclamar más paradas del AVE de Madrid en Loja, la conexión con Barcelona y la mejora de las tarifas, estas últimas, entiende el regidor, abusivas con respecto a otras localidades como Antequera y Puente Genil.