Campaña Inagra contenedor marrón.
El responsable en funciones del Ministerio visita el jueves Granada

El alcalde espera que el ministro de Fomento venga con "soluciones" para la "dramática" situación del aislamiento

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Octubre de 2016
Francisco Cuenca, que conversó anoche con Rafael Catalá, cree que la visita es "un logro" de la Mesa del Ferrocarril y de la "unidad" que ha marcado sus reivindicaciones.
El aislamiento ferroviario se prolonga ya más de un año y medio.
Marea Amarilla
El aislamiento ferroviario se prolonga ya más de un año y medio.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha confiado en que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, venga con "soluciones" para el aislamiento ferroviario que padece Granada desde más de un año y medio.

Según ha explicado a los periodistas antes de participar los actos con motivo del 12 de octubre, Cuenca conversó este martes por la noche con el ministro, tras confirmar éste la visita a Granada. Según el alcalde, en su conversación le trasladó a Catalá la situación "tan dramática" que padece Granada. "Lo que le pide son respuestas y soluciones, a eso se ha comprometido y espero que mañana venga con explicaciones y soluciones". 

Para Cuenca, la visita del responsable es "una excelente noticia", un "logro" que atribuye a la Mesa del Ferrocarril, cuya primera reivindicación era "información" por parte del Ministerio, tras meses de silencio. "Desde el consenso y la unidad, hemos conseguido que nos den explicaciones y vengan a dar la cara", ha afirmado el alcalde para añadir que espera que aclare "de qué manera" se van a recuperar las conexiones ferroviarias de Granada. 

En su visita a Granada, cuatro meses después del último contacto oficial entre las instituciones granadinas y el Ministerio, tras la reunión el pasado junio con el secretario de Estado de Infraestructuras, Catalá mantendrá en la Subdelegación del Gobierno una reunión con los representantes institucionales de Granada y, posteriormente, con el empresariado de la provincia. 

A la reunión institucional asistirán el presidente de la Diputación, José Entrena, el alcalde de Granada y los portavoces de los grupos municipales. 

Más información: