Entrena considera "una falta de respeto institucional" que se excluya a la Diputación de la reunión con el ministro pero se invite al presidente del PP

Política - Europa Press - Miércoles, 12 de Octubre de 2016
El presidente de la institución provincial censura que el PP siga "aprovechándose políticamente de las instituciones que gobierna, exhibiendo su irresponsabilidad una vez más, y poniendo los intereses de su partido por encima de los intereses de Granada".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha coincidido este miércoles con el alcalde en señalar que espera que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que tiene previsto visitar este jueves Granada, aporte "explicaciones" y "respuestas" a la situación de "aislamiento ferroviario" de Granada.

En una nota, el presidente de la Diputación ha incidido en que espera que la visita no sea otra "tomadura de pelo" como la que, a su juicio, fue la de su secretario de Estado.

Además, ha considerado "una falta de respeto institucional que el ministro de Fomento excluya a la Diputación" de la reunión que tiene previsto celebrar este jueves con "representantes institucionales de la provincia".

"Es inaudita esta falta de respeto, de cortesía institucional y de sentido democrático, aunque no sorprende viniendo del PP", ha afirmado Entrena, que ha incidido en que "se trata de un desprecio premeditado e intencionado al representante de la institución provincial y, en consecuencia, al conjunto de la provincia".

Para Entrena, llama la atención que se invite a una reunión institucional al presidente del PP y se ha preguntado si el presidente de ese partido político acude en representación de su cargo orgánico o como senador. "En tal caso, tendrían que estar en esa reunión o todos los dirigentes de los partidos políticos de la provincia o todos los senadores de la circunscripción de Granada", ha afirmado.

"El PP sigue aprovechándose políticamente de las instituciones que gobierna, exhibiendo su irresponsabilidad una vez más, y poniendo los intereses de su partido por encima de los intereses de Granada", ha abundado Entrena.

"Lo importante es que venga con respuestas", dice Entrena

En cualquier caso, el presidente de la Diputación ha afirmado que "lo importante es que el ministro venga con respuestas y propuestas que pongan fin a la situación de aislamiento ferroviario de la provincia de Granada" y espera que su visita no sea otra "tomadura de pelo" como lo fue, a su juicio, la del secretario de Estado.

"Espero que el ministro ponga fin al actual estado de incertidumbre y que en su visita aclare qué planes tiene el Ministerio de Fomento para acabar con la situación de aislamiento ferroviario que venimos padeciendo y que está dañando seriamente a esta provincia, a su competitividad y su desarrollo turístico; que dé plazos sobre el restablecimiento del tráfico ferroviario en la línea Granada-Antequera, que ya lleva más de 17 meses cortada; que diga cuándo se va a restablecer la línea Granada-Barcelona, que dijeron que suprimían de manera provisional y han pasado un año y tres meses; y que explique los planes y las fechas previstas para ejecutar la línea de alta velocidad tal y como estaba aprobada, con la Variante de Loja y el soterramiento del ferrocarril en la entrada a Granada", ha indicado el presidente de la Diputación.

Entrena ha mostrado su confianza en que el ministro ofrezca "respuestas" y por ello ha decidido suspender la reunión que tenía prevista para este jueves con los representantes de las diputaciones de Jaén y Ciudad Real para reclamar la inmediata apertura de la línea a Madrid a través de Moreda.