Sesión extraordinaria del pleno

Albolote, Gobernador y La Malahá renovarán su alumbrado público con proyectos de ahorro energético de la Diputación

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Octubre de 2017
El pleno aprueba aprueba las iniciativas por un importe de un millón de euros.
Pleno extraordinario de la Diputación.
dipgra
Pleno extraordinario de la Diputación.

La Diputación de Granada ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este lunes dos proyectos de ahorro energético para los ayuntamientos de Albolote, Gobernador y La Malahá con una inversión total de cerca de un millón de euros.  Las actuaciones se financiarán a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos singulares de economía baja en carbono con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y mejorar el alumbrado público exterior de los municipios beneficiarios. 

En concreto, el municipio de Albolote ha solicitado la renovación de su alumbrado público por un importe de 977.739,07 euros, de los que la Diputación Provincial cofinanciará a través de los fondos europeos el 80 por ciento, un total de 782,191,81 euros. 

Por otro lado, el proyecto FEDER de La Malahá y Gobernador incluye aplicar tecnologías eficientes energéticamente en el alumbrado público exterior para la reducción de emisiones CO2, lo que supondrá un importe total de 159.484,17 euros. La institución provincial cofinanciará igualmente el 80 por ciento en cada uno de los municipios, siendo el coste total del proyecto de Gobernador 56.090,88 euros y de La Malahá 103.393,29 euros.   

En este sentido, la Diputación de Granada cofinanciará los dos proyectos por un importe total de 941,675,98 euros. Estas actuaciones están enmarcadas en las ayudas a Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono a través del Real Decreto 616/2017 de 16 de junio de 2017, publicado en el BOE nº 144, de 17 de junio de 2017, por el que se realiza una concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes aún continúa abierto hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar presupuesto. 

Las subvenciones reguladas en este Real Decreto se otorgarán por la plataforma informática del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), según ha informado la Diputación.