Acuerdo PSOE-Podemos en Armilla para "dar estabilidad" al Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Junio de 2020
La concejala de Podemos Sofía Díaz Sabán.
Ayto. Armilla
La concejala de Podemos Sofía Díaz Sabán.

El grupo municipal del Partido Socialista de Armilla y Podemos han alcanzado un acuerdo que "dará estabilidad al gobierno local hasta la fialización del mandato", según informa el Ayuntamiento en una nota.

Según el acuerdo, la edil de Podemos, Sofía Diaz Sabán, se incorpora al equipo de gobierno municipal para ocupar las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud. Además es nombrada Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local.

"El alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad han hecho posible que se haya llegado a este acuerdo que dota al gobierno nunicipal de estabilidad", dice el Ayuntamiento.

Para la alcaldesa  de Armilla, Loli Cañavate "es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los retos que en estos momentos de crisis sanitaria y económica se necesitan para trabajar en todas aquellas iniciativas que sean buenas para la localidad  y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros”.

Por su parte, la concejala de Podemos, Sofía Díaz Sabán señala "nuestra aportación para un gobierno de izquierdas viene de la mano de la participación ciudadana, la inteligencia colectiva, la naturaleza, la transparencia y la eficiencia”. “Nuestra metodología serán consultas periódicas, auditorías ciudadanas y campañas de concienciación. Todo a favor del cuidado, de los hábitos saludables, de la cercanía a las instituciones o de señalar y corregir las injusticias sociales”, finaliza.

El acuerdo refleja los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales que dieron como resultado una corporación integrada por cinco grupos políticos: 10 concejales PSOE; 5 C.s;  PP, 3;  Vox, 2 y 1 Podemos. Los partidos políticos de izquierdas consiguieron el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Armilla con 12 concejales de los 21 que integran la Corporación.