El abogado Samuel García será el candidato del PSOE en Las Gabias para las próximas elecciones municipales

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Marzo de 2023
Samuel García, en la presentación de su candidatura.
psoe
Samuel García, en la presentación de su candidatura.

El abogado Samuel García Medina será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Las Gabias en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un reto que afronta con un claro objetivo: "volver a conectar al equipo de gobierno con la gente y con la sociedad gabirra", según indica una nota del PSOE.

Más de 400 personas (todas ellas del municipio) han arropado a García en la presentación de su candidatura, en un acto celebrado en el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias que fue el más multitudinario para el PSOE gabirro en los últimos 15 años. 

“El PSOE de Las Gabias ha vuelto para quedarse, con un equipo formado por 23 hombres y mujeres altamente cualificados, todos ellos con estudios universitarios y profesiones liberales, y con un proyecto sólido y realista que va a sacar a nuestro municipio del letargo y la parálisis absoluta que ha vivido en los últimos cuatro años”, ha destacado el candidato socialista gabirro. 

Samuel García es un joven abogado gabirro que encabeza una candidatura completamente renovada cuya media de edad es inferior a 40 años. Entre ellos hay varios letrados (además de García, la número 2 es la abogada gabirra Olimpia Benítez), ingenieros o arquitectos, todos ellos "altamente cualificados", según el PSOE. 

Representantes de la sociedad civil gabirra 

“Hoy tengo el enorme orgullo de encabezar a este grupo de hombres y mujeres, la mejor representación de la sociedad civil gabirra, que va a dejarse la piel por volver a situar Las Gabias donde se merece. Hemos crecido mucho en habitantes, porque somos una de las mayores ciudades del Área Metropolitana de Granada, pero no lo hemos hecho en servicios, y tampoco podemos conformarnos con seguir siendo una ciudad dormitorio. Nuestro proyecto trabajará para construir, de una vez por todas, Las Gabias del siglo XXI”, ha destacado Samuel García. 

El candidato socialista ha presentado “el proyecto más ambicioso de los últimos 25 años en Las Gabias, con un plan riguroso y muy estudiado de medidas y actuaciones; un calendario concreto y detallado para implementarlo y políticas sociales diametralmente opuestas a las que ha llevado a cabo el PP en los últimos cuatro años”. 

En el auditorio se encontraban varios de los anteriores alcaldes socialistas de Las Gabias: Jesús Romero (que cierra la lista de Samuel García de manera simbólica), Javier Aragón y Vanessa Polo, a quienes el candidato del PSOE agradeció “el excelente trabajo que realizaron para convertir Las Gabias en el municipio que es hoy en día”. 

Samuel García (que fue elegido por unanimidad por la militancia socialista de Las Gabias en una asamblea celebrada el pasado 28 de febrero) señaló que trabajará sin descanso “para convertirme en un el alcalde de todos y todas las gabirras, y no solo de aquellos que me voten, para resolver los problemas de la gente, porque lo que me mueve es hacer la vida más fácil a mis vecinos y vecinas”. 

La candidatura socialista para las elecciones municipales en Las Gabias el próximo 28 de mayo está formada por Samuel García, Olimpia Benítez, Francisco Nogueras, Noemí Ariza, Fidel Guerrero, Inés Ferreira, Ildefonso Gutiérrez, Gemma Guardia, Antonio Hernández, Laura García, Francisco Palma, Eva Ariza, Guillermo Fernández, Raquel Bailón, Abdel-Aziz Fardouss, Lourdes Cantos, Manuel Martínez, Yolanda Álvarez, Pablo Tirado, Estefanía Pastor, Fabián Simion, Carmen Ariza y Jesús Romero.