Elecciones 28A

La abogada del Estado Macarena Olona, candidata de Vox al Congreso por Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La formación de ultraderecha ha destacado de la trayectoria de la que será su candidata su lucha contra la corrupción y su vinculación al País Vasco, donde ejerció durante cinco años.
Macarena Olona.
vía twitter Vox
Macarena Olona.

La abogada del Estado Macarena Olona Choclán será la candidata de Vox al Congreso de los Diputados por Granada. Finalmente ha optado por un perfil no relacionado con la provincia a la que representará y por la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de abril.

De ella ha destacado el partido, según informa Europa Press, que es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante, donde obtuvo el Premio extraordinario de la Licenciatura (Curso Académico 2002-2003). Según esta información, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Durante cinco años permaneció en el País Vasco como jefe autonómico de la Abogacía del Estado.

Desde 2016 es miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado. "Su especial lucha contra la corrupción en los diferentes destinos donde ha servido" le mereció la concesión del III Premio Hay Derecho, otorgado por la Fundación Hay Derecho, en febrero 2018, según indica esta información.

Olona fue distinguida en octubre de 2017 con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco.

Desde Vox agregan que "el desistimiento por parte del Gobierno, en agosto de 2018, del recurso de inconstitucionalidad que se había interpuesto contra la conocida como Ley vasca de abusos policiales motivó su público posicionamiento al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las víctimas del terrorismo".