La candidata al Congreso Macarena Olona dice que tratará de "conquistar el corazón del último granadino"

Vox, que se declara "la única" candidatura contra la "imposición totalitaria de la izquierda", pondrá el acento en campaña en los casos de corrupción Alhambra y Nazarí

Política - Europa Press - Lunes, 8 de Abril de 2019
En un acto público en Granada, Javier Ortega Smith defiende la actuación de su partido al apartar a Julio Vao tras conocerse que fue condenado por estafa.
Vox ha celebrado este lunes un acto público en Granada.
E.P.
Vox ha celebrado este lunes un acto público en Granada.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha indicado este lunes que su formación es la "única" candidatura que "va a mantener con firmeza la lucha contra la ideología de la imposición totalitaria de la izquierda" en materias como las políticas de género o la memoria histórica.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Granada, Ortega Smith ha asegurado que Vox no va a "plegar velas" y va a cumplir con sus "valores" y "principios" tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así, con la "papeleta rojigualda de Vox", la "España del futuro va a votar por su futuro", ha señalado el dirigente de la formación, quien ha indicado, al hilo de las tendencias que marcan algunas de las últimas encuestas publicadas y otros datos de los que dispone, que, no solo en Madrid, sino en otras "muchas" provincias, su partido va a tener más votos que Cs, y en "varias" más que el PP.

En este sentido, "las encuestas no están contando toda la verdad", ha afirmado Ortega Smith, para quien "algunos quieren seguir viviendo de las rentas, de quienes les votaron en el pasado".

Frente a ello, antes del acto en que ha sido presentada la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Granada, Macarena Olona, el número dos de Vox ha ofrecido "cambiar las cosas" con parlamentarios que "planten cara a las políticas de imposición ideológica de la izquierda", y "no les tiemblen las piernas", que es, a su parecer, "lo que ha hecho el PP y Cs".

Ha hecho referencia en este sentido a la reforma estatutaria de Murcia donde estos dos últimos partidos "han votado juntos" con PSOE y Podemos, para que "se imponga por Estatuto las leyes de la ideología de género y las leyes de la memoria histórica".

En este contexto, Javier Ortega Smith ha criticado a quienes quieren "cargar sobre nuestras espaldas la posible división del voto frente a las candidaturas de la extrema izquierda sectaria y totalitaria, que representa el okupa de la Moncloa, con sus amigos los proetarras, los totalitarios y los podemitas".

Este "mensaje del miedo" que "están trasladando" el PP y Cs ha dicho que encuentra una respuesta "muy clara" en Vox, pues "los españoles tienen una oportunidad de que haya un cambio real en las instituciones".

Mientras tanto, Ortega Smith ha indicado que "los medios están muy preocupados por encontrar en algún pequeño pueblo un afiliado que algún día no pagó una multa, o que le suspendieron en el colegio en gimnasia" cuando en el resto de los partidos hay personas en las candidaturas que "han sido condenadas en firme" por violencia contra su pareja o en "casos claves de corrupción".

La candidata al Congreso va a "recorrer hasta el último rincón de la provincia"

La cabeza de lista de Vox a las generales por Granada, Macarena Olona, ha indicado este lunes que su formación hablará en campaña, "y mucho, de la corrupción" de "casa", y ha enumerado, en este sentido, que, entre estos temas, estarán la gestión de la Alhambra o Cetursa, la empresa pública gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, o investigaciones judiciales como las de los casos Nazarí o Serrallo.

Ha dicho que va a "recorrer hasta el último rincón de la provincia" para trasladar "el mensaje del cambio", partiendo de la base de que "lo que le duele a España, duele a Granada".

"¿Es que no somos parte de la misma, o es que cuando nos rompen nuestra Cataluña a Granada no le afecta?", se ha preguntado, en declaraciones a los medios Olona antes de un acto público en el que ha sido presentada por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ante más de medio millar de personas.

Tratará de "conquistar el corazón del último granadino con independencia de lo que hayan votado hasta la fecha", ofreciendo "honradez, ilusión y recuperar nuestra nación", ha agregado.

En clave provincial, Javier Ortega Smith ha indicado que "Granada va a ser una plaza importante a la hora de aportar diputados", y ha defendido el "esfuerzo extraordinario" que se ha hecho desde Vox en la revisión de sus candidaturas.

"Cuando hemos visto que no se ajustaban al perfil del candidato que buscábamos", y "si por error habían aparecido en alguna candidatura o estaban al frente de nuestra organización interna en alguna provincia", han sido "inmediatamente expedientados" y "apartados", ha explicado Ortega Smith, que ha hecho referencia a la sustitución de Julio Vao en la presidencia de Vox en Granada por el parlamentario andaluz Francisco Ocaña, presente en el acto.

Mientras tanto, según el número dos de Vox, otros partidos, con sus candidatos, "hasta que no salen en 800 escándalos y están sentados ya en el banquillo no los sacan de sus listas".