La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 29 y 36 años, como presuntos titulares de dos plantaciones de marihuana en dos viviendas situadas en las localidades de Motril y Carchuna, en las que se defraudaba el fluido eléctrico.
Una vez que los agentes cerraron la investigación, establecieron los dispositivos para la entrada y registro de las viviendas, una en una finca de Motril (Granada), donde hallaron en el sótano 254 plantas en avanzado estado de floración y todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la droga.
En la localidad de Carchuna, se intervinieron 25 plantas de enorme tamaño y en avanzado estado de floración, plantadas en el interior de un invernadero artesanal habilitado en la cochera del domicilio.
Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a tres personas, inquilinos de ambas viviendas e intervinieron las plantaciones y la infraestructura. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial por estos hechos.