La Junta pide que se "reconsidere" el caso de la madre que incumplió el régimen de visitas por presuntos abusos
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido este viernes que se "reconsidere" la situación de la madre para la que se ha ordenado su detención acusada de incumplir el régimen de visitas con el padre de la niña, al que se llegó a achacar supuestos abusos a la menor.
"La protección de las mujeres y de los menores víctimas deben de que estar por encima de la presunción del agresor", ha considerado Sánchez Rubio en declaraciones a los medios en Almería, donde ha insistido en que "no pasa nada por tener cautela" aunque "después se concluya lo que se tenga que concluir", con el fin de "evitar el sufrimiento de la menor, que nos parece grave".
La titular andaluza de Políticas Sociales ha reconocido que se trata de un caso "muy delicado" tras hacerse eco de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada habría ordenado la detención de la madre por incumplir el régimen de visitas establecido para su hija, según ha avanzado la Cadena Ser; si bien ha considerado que "todos debemos velar, según la Ley del Menor, por el interés superior del menor", por lo que "cualquier actuación que suponga más sufrimiento" para la niña "hay que pautarla, reconsiderarla y medirla".
Con ello, ha incidido en que la Junta, "como entidad pública de protección de menores tiene que velar por el interés superior del menor". "En materia de protección de menores que nosotros intervenimos inmediatamente, después si las cosas tienen que volver a su cauce normal de relaciones parentales con la madre o con el padre pues que vuelvan, pero mientras nosotros cuidamos para proteger y evitar mayores daños", ha advertido la consejera.
Así, ha asegurado que los equipos de menores tanto de la Delegación Territorial de Igualdad de Granada como de la Consejería están "trabajando sobre el caso" al tiempo que ha pedido que se trate de "buscar alguna solución" que "no tense más todavía las relaciones" sobre esta situación, "que lleva ya un tiempo".