En Navidad, consume productos de Granada.

El conductor 'kamikaze' sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 8 de Enero de 2017

El hombre de 40 años y nacionalidad senegalesa que fue arrestado este sábado por efectivos de la Guardia Civil en la A-92 a su paso por la localidad granadina de Guadix tras conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario, sigue detenido en el cuartel que dispone la Benemérita en la localidad accitana a la espera de pasar este lunes a disposición judicial.

Aunque en un primer momento fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que, según la información de la que disponían, el conductor temerario había quedado en libertad tras tomarle declaración, han rectificado y aclarado finalmente que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, que será el encargado de decidir si se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, han señalado que aunque de origen senegalés, el implicado en el suceso posee pasaporte francés y permiso de residencia en España, teniendo ubicado su último domicilio conocido en la ciudad vasca de Vitoria.

Cabe recordar que fue en el municipio almeriense de Abla donde se inició una persecución cuando el detenido hacía "caso omiso" de las órdenes de detenerse por efectivos de la Guardia Civil al conducir "de manera suicida" por sentido contrario y dada la "reiterada evasión" a los intentos de la Benémerita por que el conductor detuviera el vehículo, en el kilómetro 295 de la A-92 a la altura de Guadix se procedió a cortar la circulación y a crear una barrera con la que finalmente el 'kamikaze', que conducía un coche con matrícula francesa, colisionó.

Asimismo, desde el perfil de Twitter de la Guardia Civil indicaron que este incidente no tiene "vinculación alguna con un acto terrorista", ya que el conductor parece "sufrir problemas mentales".

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció, en la misma red social, la labor de los agentes que provocaron el alto al conductor "suicida" y evitaron "una tragedia".