El PP acusa al PSOE de 'politizar la Feria de los Pueblos de Fermasa' y utilizarla como 'plataforma para los discursos políticos socialistas'
El Partido Popular de Armilla ha denunciado que el PSOE está "politizando la Feria de los Pueblos" que estos días acogen las instalaciones de Fermasa. Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero, ha afirmado que la inauguración de la feria celebrada este viernes ha sido "de vergüenza".
"Los socialistas no se han cortado un pelo en convertirla en una plataforma para lanzar discursos políticos de su partido, llegando a ningunear incluso a los propios alcaldes de la provincia, que, con la financiación de su ayuntamiento, están sustentando los stands que dan sentido a la Feria de los Pueblos", ha recriminado Ayllón.
Por ello, el popular no se explica la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía, "que no sabemos qué aporta a la Feria", o el presidente de la Diputación, "que no se ha molestado en cumplir su compromiso de aumentar la aportación que tanto criticaban al PP para Fermasa". Pese a ello, ha criticado que se hayan "plantado los dos a inaugurar una feria por la que poco apuestan y dedicar sus discursos a hacer oposición política contra el resto de partidos políticos".
El también diputado provincial del PP ha apuntado que "si eso va a ser Fermasa, no es la feria de todos, sino del PSOE", en referencia a la "feria de consenso que no dejan de 'vender' los dirigentes socialistas de Armilla y la Diputación".
"No nos sentimos identificados con esta Fermasa. El PP quiere una feria de consenso, de todos y para el desarrollo de Granada", ha puntualizado Ayllón, quien aboga por Fermasa como una plataforma para crear empleo "y no para hacer políticas sectarias y de un solo color político”. “Si ése es el uso de Fermasa, que no cuenten con nosotros", ha apostillado.
El portavoz local del PP ha reconocido que teme que Fermasa "se convierta en el instrumento del PSOE". "Las consecuencias las pagarían los dirigentes que no pertenezcan al PSOE y los alcaldes, que se convertirían en alcaldes de primera, segunda o tercera según el partido en el que militen, siendo ninguneados, a pesar de que son los ayuntamientos los que dan sentido a la Feria de los Pueblos y la sustentan económicamente, pagando puntualmente por el stand en el que promocionan su municipio, principalmente los vecinos de Armilla, que aporta anualmente 300.000 euros, además de soportar las pérdidas que presenta la empresa", ha criticado.