La alcaldesa anima al sector hotelero a sumarse a la Granada Card Pernocta
![Reunión en el Cuarto Real.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/economia/gr_card.jpg?itok=1eBolhDK)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha animado a todos los establecimientos hoteleros de la ciudad a "adherirse a la Granada Card Pernocta. Con su participación, lograremos fortalecer el sector, incrementar las pernoctaciones y generar un impacto económico positivo en Granada".
Según los datos que ha facilitado, en el primer mes de su puesta en marcha, la acogida por parte del sector ha sido "muy positiva". Así, un total de 56 establecimientos hoteleros de la capital han solicitado adherirse a la Granada Card Pernocta, que comenzó a comercializarse el pasado 18 de diciembre. Marifrán Carazo ha recordado que es "este bono permite a los visitantes disfrutar de los principales atractivos culturales de la ciudad de Granada, como la Alhambra, la Catedral y otros monumentos emblemáticos, con ventajas exclusivas y facilidades de acceso, fomentando la pernoctación y, por tanto, el desarrollo socioeconómico de la ciudad".
"Con esta iniciativa buscamos no solo incrementar la ocupación hotelera, sino también desestacionalizar el turismo, ofreciendo una experiencia más completa a quienes nos visitan y pernoctan en Granada", ha añadido para resaltar que la tarjeta "supone un paso adelante en la planificación turística de Granada, ya que facilita el acceso a nuestra riqueza patrimonial y cultural, al tiempo que favorece la economía del sector hotelero".
Para Carazo, "la Granada Card Pernocta es una apuesta firme para consolidar Granada como destino de referencia, incentivando estancias más prolongadas y beneficiando a nuestra hostelería y comercio local".
La gestión de la Granada Card Pernocta está a cargo de la Cámara de Comercio de Granada, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada y otros organismos, como la Archidiócesis de Granada, la Junta de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y el Parque de las Ciencias. La Alhambra pone a disposición de la tarjeta Granada Card Pernocta más de 30.000 entradas anuales (83 diarias) para esta modalidad, garantizando así el acceso a este icónico monumento.
El Bono Granada Card Pernocta, cuya comercialización comenzó el 18 de diciembre de 2024, se equipara en características y precio a la actual Granada Card 48 horas y está dirigido a los turistas que pernoctan en hoteles, hoteles-apartamentos, hostales o pensiones de la capital.
Los hoteles interesados en adherirse a esta iniciativa deberán registrarse previamente en la plataforma habilitada por la Cámara de Comercio, a fin de ofrecer esta opción a sus clientes y sumar valor a su oferta turística. Esta modalidad la pueden adquirir todas aquellas personas que pernoctan durante al menos dos noches consecutivas en uno o varios establecimientos hoteleros de Granada Capital. La gestión de la venta y nominación de las entradas se realiza directamente por parte de la Cámara de Comercio de Granada en coordinación con el Ayuntamiento de Granada y en el marco del Convenio Granada Card.
Los datos se han dado a conocer tras una reunión a la que han asistido el delegado de la Junta en Granada, el jefe de visita pública del Patronato de la Alhambra, Gonzalo Mochón, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García.
En ese encuentro se ha dado a conocer que el remanente de 218.000 euros de la Granada Card en 2024 se destinará a patrocinar la candidatura a la capitalidad cultural.