El Arzobispado de Granada abre una investigación por quejas de "manipulación" de feligreses de una parroquia del Zaidín
Parroquia del Santo Ángel Custodio. google maps
El Arzobispado de Granada ha abierto una investigación canónica tras las quejas de feligreses de la parroquia del Santo Ángel Custodio, en el barrio del Zaidín de la capital, en la que, atendida por el Instituto del Verbo Encarnado, se podrían haber dado casos de "abuso, manipulación y uso indebido de dinero".
Ante las noticias aparecidas en los últimos días en la prensa, referidas a la situación en la parroquia del Santo Ángel Custodio de la ciudad de Granada, la archidiócesis ha enviado un comunicado a los medios lamentando "el daño que se pueda haber producido" tras unas denuncias por estos hechos que fueron divulgadas a través de redes sociales.
Tras las informaciones publicadas en Religión Digital e Ideal sobre unas quejas que habrían sido la razón del traslado del vicario parroquial, el Arzobispado ha confirmado que hay abierta una investigación canónica al respecto, que recoge también todos los testimonios recibidos.
El resultado de las pesquisas realizadas fue enviado en su momento tanto a la Santa Sede y al delegado papal como al superior provincial del Instituto del Verbo Encarnado, a los que se mantiene informados del desarrollo de la investigación.
El fin último es el de "preservar la concordia y verdadero sentido de comunión eclesial y bien de todos los fieles, especialmente los feligreses de la mencionada parroquia", y por ello el Arzobispado "actuará siempre conforme al derecho de la Iglesia y en común acuerdo con la Santa Sede", concluye el comunicado.