Ratificado en asamblea el ERE en Dhul, que afectará a 45 personas, casi un tercio de la plantilla

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Diciembre de 2024
CSIF lo considera “el mejor de los acuerdos posibles” al garantizar mejoras en las condiciones del personal que saldrá de la empresa.

El sindicato CSIF Granada, organización que preside el Comité de Empresa de Dhul, ha informado sobre el fin de las negociaciones con la multinacional propietaria Andros, al ratificarse en asamblea de trabajadores y firmarse en la tarde de este jueves el acuerdo que recoge las condiciones finales del expediente de regulación de empleo (ERE), presentado por la compañía el pasado 31 de octubre.

El presidente del Comité de Empresa (CSIF), Javier García Mota, ha informado de que el ERE afectará finalmente a un total de 46 personas de la factoría de Granada. De este modo, se ha rebajado la cifra inicial de trabadores afectados, ya que la empresa planteó el expediente para un total de 61 personas de las 142 que trabajan en Granada, el 43% de la plantilla.

García Mota ha subrayado que ha sido “una negociación dura y extensa, ya que se ha tenido que ampliar el periodo de negociación durante dos semanas más para intentar forzar mejoras sobre las condiciones de las personas que tendrían que salir de la empresa mediante este proceso, pero ha dado sus frutos y consideramos que hemos llegado al mejor de los acuerdos posibles”.

26 días por año trabajado

De igual modo el responsable sindical ha informado que la empresa se ha comprometido a cumplimentar las cotizaciones hasta los 65 años y ha aceptado una indemnización de 26 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, para los trabajadores afectados por el ERE.

Asimismo, el acuerdo mantiene abiertas otras alternativas para el personal afectado como su recolocación en las fábricas del grupo en Francia y Calasparra (Murcia), así como asesoramiento en la búsqueda de empleo durante doce meses mediante la empresa Randstad.

Por último, el sindicato ha valorado que en el transcurso de las negociaciones se haya conseguido el compromiso de Andros en la implantación del convenio de industrias lácteas desde el 1 de enero de 2025 para los 96 trabajadores que permanecerán en la fábrica granadina, ya que implica mejoras económicas sustanciales para la plantilla.