Campaña contra la violencia digital

El PSOE critica "la falta de seriedad" del gobierno local, que "despacha las alegaciones al presupuesto sin informes ni expedientes"

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Noviembre de 2024
La concejala Raquel Ruz lamenta "la falta de respeto" al trabajo de la oposición.
Raquel Ruz.
PSOE
Raquel Ruz.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado este lunes "la falta de seriedad" del gobierno de Carazo en la tramitación del presupuesto 2025 después de que el equipo del PP acudiera a la Comisión Extraordinaria de Economía "sin ningún informe o expediente contestando a las sugerencias que formalmente los grupos de la oposición han realizado para las cuentas 2025". La concejala del PSOE Raquel Ruz ha lamentado que "tras el ninguneo del PP a los grupos de la oposición con un expediente que se remitió al Ministerio de Hacienda sin darlo a conocer a la ciudad, ahora pretendan despachar nuestras sugerencias al presupuesto con una llamada de la concejala de Economía un domingo por la noche, en un hecho insólito en este Ayuntamiento que pone en evidencia la falta de rigor que impera en el gobierno".

Así, Ruz ha lamentado "la falta de respeto al trabajo serio de la oposición y en concreto de nuestro grupo". "Hemos tendido la mano al gobierno de Carazo para mejorar aspectos que consideramos verdaderos problemas para la ciudad como son el empleo, la vivienda, la mejora de la calidad del aire o el refuerzo en personal para el área de Derechos Sociales, pero el PP no se ha molestado en contestarnos con un informe o expediente, dejando patente como gobiernan esta ciudad".

Aún así, la socialista ha destacado que su formación está dispuesta a seguir debatiendo estos días con el objetivo de que el PP "recapacite y nos acepte nuestras enmiendas para que el Ayuntamiento ponga en marcha planes de empleo en 2025, asuma políticas que favorezcan el acceso a una vivienda y que mejoren la calidad de aire. También estamos dispuesto a seguir trabajando con el PP  para que el presupuesto 2025  pueda abordar el aumento de la plantilla de área de Derechos Sociales con el objetivo de acelerar las listas de espera de la Dependencia".