El Ayuntamiento defiende que la actualización de las tarifas del autobús urbano "protege" al usuario habitual
La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha reconocido este martes la "actualización" de las tarifas del autobús urbano, si bien ha señalado que la misma no afecta especialmente al usuario habitual.
En declaraciones difundidas por el Consistorio, la edil ha reprochado al PSOE que "vuelva a alarmar a la población sin necesidad", tras las críticas de los socialistas por una subida desde esta jornada del billete ordinario hasta los 1,60 euros.
Agudo ha admitido que las tarifas del transporte público se han actualizado, si bien ha defendido que lo "que es cierto es que lo que se ha protegido es al usuario frecuente".
En este sentido, ha explicado que para aquellos que utilizan (los bonos) 'credibús', que "son prácticamente todas aquellas personas que utilizan el autobús frecuentemente", el incremento de precio ha sido de 43 céntimos a 45 céntimos. "Como vemos, estamos hablando de una cantidad nimia, que se hace también en el marco de una actualización que no se hacía desde el 2017 y precisamente para hacer frente a un incremento del IPC de más del 19%". Con lo cual, ha trasladado Agudo, "estamos intentando proteger al ciudadano que utiliza el bus de manera frecuente, haciendo una actualización".