Inagra en Navidad

La UGR aprueba una oferta de empleo de más de 300 plazas de profesor y 129 de catedrático

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 25 de Julio de 2024
Del nuevo profesorado, 127 son para profesores titulares y 190 para docentes laborales.
Consejo de Gobierno de este jueves donde se ha aprobado la oferta de empleo.
ugr
Consejo de Gobierno de este jueves donde se ha aprobado la oferta de empleo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en su sesión de este jueves 25 de julio, ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para 2024, que tendrá un máximo de 319 plazas de profesor y 129 de catedrático.  

La distribución de plazas, según informa la UGR, es la siguiente:

  • a) 100 plazas de Profesor/a Titular de Universidad para permitir la promoción del personal docente e investigador de la Universidad de Granada acreditado. 
  • b) 3 plazas de Profesor/a Titular de Universidad con plaza vinculada en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. 
  • c) 14 plazas de Profesor/a Titular de Universidad para la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. 
  • d) 148 plazas de Profesorado Permanente Laboral para permitir la promoción y estabilización del PDI. 
  • e) 8 plazas de Profesorado Permanente Laboral con plaza vinculada en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. 
  • f) 24 plazas de Profesorado Permanente Laboral para la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. 
  • g) 10 plazas de Profesor/a Titular de Universidad y 10 plazas de Profesorado Permanente Laboral reservadas para el curso de personas con discapacidad.

Además, en esta Oferta de Empleo Público del PDI se incluyen 129 plazas de Catedrático/a de Universidad por promoción interna o turno libre conforme a las siguientes situaciones:

  • a) 98 plazas de Catedrático/a de Universidad para permitir la promoción del PDI de la Universidad de Granada acreditado.
  • b) 3 plazas de Catedrático/a de Universidad con plaza vinculada al Sistema Sanitario Público de Andalucía. 
  • c) 2 plazas de Catedrático/a de Universidad para incorporar a personal del Programa Talentia Senior y Consolidación Investigadora. 
  • d) 26 plazas de Catedrático/a de Universidad destinadas a personas con discapacidad, discapacidad intelectual y personas con enfermedad mental.

Todo ello permitirá, siempre que se cuente con la disponibilidad presupuestaria necesaria para ello, advierte la UGR, la dotación de las plazas que se han previsto al tiempo que supone mantener el compromiso que en este sentido ya se ha manifestado por el rector y su equipo de gobierno.

La Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Granada se realiza de acuerdo con la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 prorrogada para 2024. El artículo 20.Dos.1 de la mencionada ley establece que la incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público se sujetará a una tasa de reposición de efectivos de 120 por ciento en los sectores prioritarios.

Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los cuerpos de Catedrático/a de Universidad, Profesor/a Titular de Universidad y Profesorado Permanente Laboral previsto en el párrafo anterior, cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3.

Asimismo, se tendrá que destinar un 10 por ciento del total de las plazas ofertadas para el cupo de personas con discapacidad, de las cuales habrá que reservar, a su vez, un 2 por ciento para personas con discapacidad intelectual y el 1 por ciento para personas con enfermedad mental.