CGT denuncia la falta de personal de administración en periodo de matrículas en los centros educativos

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 6 de Julio de 2024

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Granada denuncia la falta de personal de administración en los centros de enseñanza de la provincia. "A la ya menguada RPT de laborales como personal de limpieza, ordenanzas, PTIS, monitores escolares, TSEI, ayudantes de cocina, cocineros y orientadores en los centros educativos públicos, ahora se suma la falta de este personal en periodo de matriculaciones", apunta.

El sindicato indica que en el 50% de los centros educativos falta este personal, tanto funcionario como interino, de administración. Se da la circunstancia de que la actividad en estos centros es "muy compleja" debido a los procesos que, en estas fechas, se vienen efectuando, como la EVAU, los ciclos formativos, matriculaciones, expedición de títulos y archivos.

En algunos IES históricos y referentes, como el Padre Suárez, están al 50% de este personal. "Dar visibilidad a esta falta de personal es algo que este sindicato quiere manifestar, ya que afecta directamente a los trabajadores, sobrecargándolos de trabajo (un día sí y otro también, hay que publicar listas  provisionales, admitidos, puntuaciones, reclamaciones y demás) y a los usuarios por la exigencia a la que se les está obligando del uso de las nuevas tecnologías como único camino: correos electrónicos, presentaciones telemáticas, etc", explica CGT para recorddar que "internet debe de ser para facilitar, no para marginar".

CGT pide recuperar el personal para la atención presencial "en todas las administraciones públicas y por supuesto en todos los centros educativos públicos".