Comienzan a descender los niveles de polen de olivo y gramíneas por las altas temperaturas
La Unidad de Calidad Biológica del Aire CBA-UGR informa de que la previsión para los próximos días es que debido a las altas temperaturas los niveles de polen de olivo y gramíneas comiencen a descender.
A pesar de registrarse niveles extremos de olivo y altos de gramíneas, las concentraciones por metro cúbico de aire ya se encuentran a 500 y 60 granos, respectivamente. A pesar de ello, se sigue recomendando el uso de gafas de sol y mascarillas en la calle y de mantener las ventanas cerradas de las viviendas y lugar de trabajo el máximo tiempo posible. También se recuerda la necesidad de mantener los habitáculos de los coches aislado del exterior en caso de desplazamientos ya que los síntomas respiratorios podrían ocasionar problemas en la conducción.
Con respecto a otros tipos polínicos, parietarias y llantenes se encuentran en niveles moderados. En cuanto a tipos arbóreos, han comenzado las floraciones de tilos y aligustres por lo que, en algunos casos de reacción cruzada, podrían provocar alguna sintomatología alérgica.
Toda la información sobre los niveles de polen actuales y de la próxima semana en la web: www.aerobio2.redugr.es.