La Patrulla Aspa celebra su 20º aniversario con una exhibición aérea en su base de Armilla
La Patrulla Aspa de helicópteros ha celebrado el 20º aniversario de su fundación con una jornada de puertas abiertas este sábado en su base aére de Armilla, que ha contado con numeroso público, que ha podido presenciar una espectacular exhibición aérea, tanto de los helicópteros EC120 que componen la patrulla, como de otras aeronaves.
El público, además de presenciar las acrobacias de los helicópteros y aviones en el aire, ha podido acercarse a las aeronaves, verlas de cerca, tocarlas e incluso subirse a algunas de ellas.
La Patrulla Aspa del Ejército del Aire, que realiza exhibiciones acrobáticas por todo el mundo, está compuesta por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 'Colibrí', pilotados cada uno por dos oficiales, y tiene su sede en la Base Aérea de Armilla, donde se ubica el Ala 78, la Escuela Militar de Helicópteros, donde se forman pilotos tanto del Ejército del Aire, cmo de Tierra, Armada y Guardia Civil.
Hace 20 años, a las tareas docentes se sumó la creación de una unida acrobática que desde entonces, al igual que sucede con la Patrulla Águila en aviones, es referente mundial en la exhibición acrobática de helicópteros.
Más información: