El olivo y gramíneas están en su máxima floración en Granada, con niveles de polen extremos
Los niveles de polen de olivo se mantienen en valores extremos, superan ya los 1.000 granos de polen/m3 de aire y se prevé que continúe así al menos 10 días más, según la Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR), del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, que lleva a cabo la vigilancia de los niveles de polen en la ciudad de Granada,.
Las floraciones de la provincia de Granada son escalonadas por la altura e influencia de Sierra Nevada, lo que conlleva que los niveles se mantengan extremos de forma más sostenida en el tiempo. Se recomienda extremar precauciones para evitar los molestos síntomas de rinitis, conjuntivitis y en casos más severos, de procesos asmáticos.
En relación con las gramíneas, continuamos por segunda semana consecutiva con valores altos lo que podría traducirse que, a nivel de calle, las concentraciones polínicas de estas hierbas puedan ser aún mayores y llegar a valores extremos.
El uso de mascarillas, gafas de sol y medicación, en caso se estar prescritas por el especialista, son los mecanismos más efectivos para evitar los síntomas alérgicos. Otras hierbas como parietarias, chenopodium y llantenes también se encuentran en valores lo suficientemente altos como para provocar afectaciones respiratorias en personas sensibilizadas a estos topos polínicos.
Toda la información sobre los niveles de polen actuales y de la próxima semana en la web: www.aerobio2.redugr.es.