La sala Aliatar acoge este viernes el segundo Desfile Inclusivo de Granadown
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al presdidente de la Asociación Granadown, Francisco Hidalgo, han presentado la segunda edición del Desfile Inclusivo que organiza esta entidad y que se celebrará el día 19 de abril en la sala Aliatar. Según ha explicado la alcaldesa “tras el éxito de la pasada edición, este año participarán en el mismo más de 60 personas con y sin Síndrome de Down”.
Carazo ha destacado el carácter solidario de esta actividad “que tiene como fin último la normalización de las personas así como concienciar sobre este síndrome y que la sociedad lo conozca para que las personas con Síndrome de Down consigan la plena integración social con autonomía e independencia”.
La máxima autoridad de la ciudad ha agradecido el trabajo incansable de esta entidad granadina con las personas con Síndrome de Down y por sus familiares. “Desde el Ayuntamiento conocemos de cerca la labor de Granadown porque trabajamos con ellos en muchas iniciativas y proyectos que nos plantean para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y siempre con el objetivo de la plena inclusión”.
En palabras de la alcaldesa, “este desfile solidario permitirá, además de vivir una jornada llena de alegría, solidaridad y de diversión, visibilizar a las personas con síndrome de Down como personas capaces de desempeñar cualquier tarea, función o trabajo con plena solvencia y eficacia”.
El evento contará con la actuación del Mago Migue, las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación por 12 euros y hay una fila cero para quien quiera colaborar pero no pueda asistir.
El desfile cuenta con la colaboración de la diseñadora granadina María Francés y empresas como sala Aliatar, Álvaro Moreno, Le Pur, Sarga, Mi hilo Rojo, Bel Boton Boutique, Alquimia, Boboli, Tuset Baby,Rosselli,/Cuplé, Vipsual., Asociación Zaidín, Enso, Estación de Diseño y Centro Abierto y el patrocinio de Wiber.
La alcaldesa ha invitado a todos los granadinos a asistir a este evento que solidario que “derrocha alegría, ilusión e inclusión”.
Por su parte, Francisco Hidalgo, presidente de Granadown, ha explicado que esta actividad significa mucho para la entidad por dos aspectos fundamentales, en primer lugar porque visibiliza las capacidades de las personas con Síndrome de Down ante la sociedad. “Durante este acto todas las personas que nos acompañen podrán ver en primera persona de lo que son capaces nuestros usuarios y, una imagen vale más que mil palabras”. Por otro lado, “para ellos, es un día especial en el que sienten una satisfacción enorme que les aporta felicidad y plenitud”.
El presidente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo requerimos para cualquier actividad o evento solidario”.