Registran ante Endesa 256 incidencias por cortes de luz en el distrito Norte durante el verano
La Plataforma contra los cortes de luz del Distrito Norte ha presentado ante el registro de la multinacional Endesa, a cargo de la distribución eléctrica en Granada, un listado de 256 incidencias por cortes de suministro notificadas a dicha plataforma por familias afectadas de la zona. Cada una de estas incidencias, producidas durante los meses de julio, agosto y septiembre, supone una denuncia por corte de suministro de una familia abonada y con sus recibos al corriente de pago, según indica el colectivo en una nota de prensa.
Hasta más de 12 horas
Las personas integrantes de la plataforma denuncian que estas 256 incidencias que, en ocasiones, han llegado a durar más de 12 horas continuadas, son tan sólo una muestra de la situación insostenible que se vive en el barrio, ya que ni todas las familias llaman a la distribuidora pidiendo un número de incidencia ni posteriormente llegan todas estas incidencias a la plataforma, por lo que el número de afectadas es, sin duda, varias veces superior, alcanzando, según sus estimaciones, a unas 12.000 personas sólo en la ciudad de Granada.
En este sentido, la plataforma ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos afectados para que comuniquen sus incidencias por Whatsapp al número 624242950, atendido por miembros del movimiento vecinal, a fin de que puedan ser conocidas y denunciadas ante la empresa.
Piden reunión urgente
En todo caso, la plataforma considera que este número es suficiente para demostrar que los cortes de suministro en el distrito son un fenómeno recurrente y generalizado por lo que califican de “grave incumplimiento de las obligaciones de prestación de suministro” por parte de Endesa como compañía suministradora, por lo que han pedido a la dirección de Endesa en Granada una reunión urgente para que esta exponga un calendario de actuaciones previstas para subsanar dicha situación.