Un nuevo carril ciclopeatonal conecta Fuente Vaqueros con las rutas lorquianas
La Diputación de Granada ha destinado 485.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, a la mejora de un tramo de casi 3 kilómetros de la carretera de la red viaria provincial GR-3401 en Fuente Vaqueros.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado las obras junto al alcalde, José Manuel Molino, y parte de la corporación provincial.
Tal y como han informado los técnicos, además de mejorar el firme y extender una capa de rodadura, se ha habilitado un carril ciclopeatonal de 2,5 metros de anchura y 600 metros de longitud (y no 3 kilómetros, como en principio informó la Diputación por error), para la mejora de la seguridad vial, que discurre en la plataforma independiente de la carretera, por su margen derecha. También se ha ampliado el acerado en algunas zonas y se ha acondicionado la parada del autobús.
El presidente ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los trabajos en esta carretera, “muy necesaria para el pueblo” que supondrá una mejora para los vecinos de Fuente Vaqueros “en términos de seguridad y de movilidad”. Para Entrena, el resultado de la actuación es “extraordinario”.
Por su parte, el alcalde ha destacado, además de mejorar la seguridad en la carretera, la obra mejora las rutas de senderismo de la zona y complementa el proyecto turístico de Fuente Vaqueros, conectando el casco urbano con las rutas lorquianas. También ha agradecido el trabajo de la Diputación y su compromiso con los municipios de menos de 5.000 habitantes.
.